sábado, 2 de marzo de 2019

Serie: Liberándonos de nuestras inseguridades ante el llamado de Dios Tercera Parte: Temor al rechazo ante la falta de un conocimiento profundo de Dios

leamos la objeción de Moisés:

Éxodo 3:13 NVI “Pero Moisés insistió: —Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”. ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?” 

Dios había tratado con él en el desierto a través de su oficio de pastor, lo había cambiado, de estar en el palacio a guiar ovejas. Habría aprendido mucha pero que mucha paciencia, entre otras cosas. Ahora el Dios Santo se le había aparecido en el desierto. Había tenido una experiencia tremenda. Su sola presencia cambió el lugar y de simple arena pasó a lugar santo. Pero había tanto que él, Moisés, tenía que conocer de Dios aún. ¿cómo me presento yo ahora y qué les digo, cómo respondo a sus preguntas? No conozco lo suficiente. ¿Cómo te llamas? El Nombre significaba lo que era la persona, su naturaleza, su carácter, sus atributos, su ser. ¿Cómo era Dios? ¿Cómo se llamaba?

Si la falta de conocimiento de Dios fuese un inconveniente para servirle la mayoría no podríamos servirle, pero mira la respuesta de Dios.


¿Qué fue lo que le dijo?

«— Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “ Yo soy me ha enviado a ustedes”.  Éxodo 3:14 NVI

Dios le contestó con dos grandes hechos

  • Una revelación nueva de Dios para él y para toda la humanidad “Yo soy el que soy”. El CBMH nos da varias interpretaciones para el significado de este nombre. Os copio la que considero más acertada , “”Yo seré lo que era.” Es decir: “Seré siempre en el futuro lo que era en el pasado.” Dios haría en la vida de Moisés lo que hizo con Abram, Isaac, Jacob y Amram (el padre el Moisés). Dice: “Yo soy lo mismo ayer, hoy, y mañana” (ver Heb. 13:8).”

Dios vino trayendo una revelación de su inmutabilidad, de su eternidad, que podíamos echar una mirada al pasado y a la historia y podríamos confiar que el Dios eterno, el Dios que estuvo con Abram, Isaac y Jacob estaría con él y con nosotros.

  • Otra cosa que vemos en esta contestación es que Dios es el que le daría el mensaje a dar. A veces nos da miedo no saber que decir, pero podemos confiar que el Espíritu Santo nos va a dar las palabras. Poco a poco vamos conociendo más y más al Señor, su Palabra nos trae revelación de Él pero nada comparado con la seguridad de la guía del Espíritu Santo.

Os espero en la próxima porción.

Que Dios os bendiga


#Dios #Jesús #Moisés #Llamado #Inseguridades #servicio #rechazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario