viernes, 3 de febrero de 2017

Proverbios 11:2 - Mashal 34

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 34 - Proverbios 11:2
‭‭
Hoy Dios quiere que reflexionemos entre la soberbia y la humildad, dos caracteres totalmente enfrentados. Nadie puede ser a la vez humilde y tener un área de soberbia, así que como creyentes estamos llamados a ser humildes como nuestro Señor Jesucristo y por lo tanto alejar de nosotros toda soberbia. El versículo nos dice, que con la soberbia; el orgullo viene la deshonra pero en cambio con los humildes viene la sabuduría. Señor haz de mí la persona humilde que Tú anhelas.


#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal

Protecciön contra la lengua engañosa - Salmo 120

Salmo 120 - Protección contra la lengua engañosa

Hoy vamos a comenzar una serie nueva, que son los salmos de peregrinación. La componen los salmos desde el 120 al 134. Son los cantos que iban cantando, recitando  los peregrinos que iban camino a Jerusalén para las fiestas. Para mí son importantes porque me hablan de lo que yo debo tener en cuenta cuando dejo mi hogar natural para peregrinar hasta mi hogar eterno.

El primer salmo más que un canto, nos pareciera una queja contra la mentira y la maldad de la gente hostil. Cuesta entender esto como un canto pero quiero verlo desde el punto de vista de mi comienzo, cuando realmente reconozco la realidad de dos mundos, dos existencias que antes no veía, la del mundo natural y el espiritual, y como el mundo natural se opone radicalmente al espiritual. Recuerdo cuando acepté a Jesús y la gente decía y aún muchos hoy dicen que estoy en una secta, gente con palabras hirientes que querían minar la fe y desmotivar mi peregrinar.

Miremos el salmo

Sofonías 3:17

Nos levantamos y al comenzar el día, el hombre natural tiende a las preocupaciones, a los temores ¿podré?, ¿tendré para hoy? ¿Llegaré a fin de mes? Mis hijos, que no les pase nada. ¿Cómo será el día? Pero gracias a Dios que nos ha librado de ello ya que sabemos que sabemos que nuestro Padre celestial cuida de nosotros, de nuestras necesidades, de nuestros hijos. Escuchemos hoy y cada día, con mi amor, quiero calmar todos tus temosres. En mí estás seguro. Aleluya

Proverbios 11:1 - Mashal 33

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 33 - Proverbios 11:1

Hoy podríamos decir que para muchos países este versículo pareciera estar obsoleto, porque ya las balanzas son electrónicas y obligatoriamente tienen que pasar por un calibrado regularmente. Pero antes había mucha pillería con esto. ¿Entonces este versículo ya no es para nosotros? No. Dios es sabio y detrás de la pillería con las balanzas adulteradas lo que había era pillaje, engaño, mentira, falsedad, dar menos de lo que correspondía.... y todo esto tristemente sigue existiendo en los negocios y lo que es más triste también en otras áreas más delicadas. Dios lo veía en el pasado y lo detestaba y sigue viéndolo hoy y en el futuro y lo sigue detestando. Comportemonos de manera franca con la gente, que Dios aleje toda pillería de nuestra vida.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal