jueves, 7 de diciembre de 2017

Proverbios 21:13 - Mashal 341

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 341 - Proverbios 21:13

Hasta para tener dinero hay que saber. Muchos adinerados miran con desdén al necesitado y tristemente no tienen ninguna gana de ayudar. Tristemente comentábamos el otro día del caso de un político que animo a robar en los supermercados para dar a los pobres y después se descubrió que tenía bastante dinero. Es malo que tenga dinero? No, lo malo es no dar y animar a coger lo de otros. Dios nos llama a ayudar, compartir, no mirar para otro lado y además es contundente, si no lo haces un día te ocurrirá a ti y no serás oído. Señor, haz de tu iglesia gente que comparte, que ayuda, que tiene compasión por el necesitado, que no mira a otro lado ni le da el problema a otro, que no busca excusas.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios21

Salmo 81:13-14

«¡Oh, si mi pueblo me escuchara! ¡Oh, si Israel me siguiera y caminara por mis senderos! ¡Qué rápido sometería a sus adversarios! ¡Qué pronto pondría mis manos sobre sus enemigos!
‭‭Salmos‬ ‭81:13-14‬ ‭NTV‬‬

La rebeldía contra Dios es un pecado muy pero que muy antiguo. Lo vemos en Satanás, lo vemos en el Edén y lo vemos muchas veces en la historia del pueblo de Dios, así que hay que poner sumo cuidado en no caer en ella. Ahora el Espíritu Santo viviendo en nosotros nos da el poder para vencer este pecado, aunque a veces en nuestra debilidad podemos fallar y darle la vuelta a Dios. Solo escribirlo me da miedo, porque ¿qué sería de mí sin Él? Pero la escritura dice que nadie se jacte, no sea que vaya a caer, así que en humildad vengo hoy a ti y te ruego, ayúdame a no darte la espalda, a escucharte, a seguirte, a caminar por tus senderos, que ningún adversario me gane la batalla y me aleje de ti. Te lo ruego, mira mis debilidades, Tú las conoces bien y ayúdame cada día a vencerlas. Te amo mi Señor

#Biblia #Dios #Jesus #AntiguoTestamento #Salmos #Poesia #David

Salmo 33:20


Club de lectura - Salmo 81

81 Al Músico principal: sobre Gittith: Salmo de Asaph. 
CANTAD á Dios, fortaleza nuestra: Al Dios de Jacob celebrad con júbilo.
Tomad la canción, y tañed el adufe, El arpa deliciosa con el salterio.