lunes, 29 de julio de 2019

Falsos maestros II

En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. 2 Pedro 2:1-3 NVI

Ayer veíamos algunas características de los falsos maestros. Hoy vamos a seguir mirando qué más podemos aprender a través de estos versículos:

  • harán que muchos se pierdan porque conseguirán que muchos los sigan
  • A los que les seguirán, los van a explotar

Hay algo terrible que va a ocasionar este tipo de personas
  • Por causa de estos maestro, el camino de la verdad es difamado

¿qué hay detrás de sus acciones?
  • Lo hacen motivados por avaricia
  • Usan palabras engañosas 

No piensen que no tendrá consecuencias para sus propias vidas porque: 
  • Su condenación está preparada
  • Su destrucción les acecha

Como dice Miles Cutis “Debe evaluarse cualquier libro, serie de casetes o mensaje por televisión a la luz de la Palabra de Dios. Cuídese del significado especial o la interpretación que empequeñece a Cristo y su obra”.

Dios, en Tu misericordia, te ruego, líbranos de ellos. Ayúdanos a discernir qué hay detrás de aquellos que están queriendo enseñar, muy especialmente en las redes. No queremos ser extraviados, pero por sobretodo, no queremos que Tu camino mi Amado Dios sea difamado. 

Qué Dios te bendiga

#Dios #Biblia #Jesucristo #Pedro #profetas #falsosproetas #maestros #falsosmaestros