viernes, 24 de noviembre de 2017

Proverrbios 20:30 - Mashal 328

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 328 - Proverbios 20:30

Déjame que te ponga este versículo en una versión más actualizada "El castigo físico limpia la maldad; semejante disciplina purifica el corazón."
‭‭Las marcas en el cuerpo nos recuerdan cuando nos las hemos hecho, el porqué, qué estaba haciendo, viviendo en ese tiempo. Aquí nos dice que esas marcas eran consecuencia del castigo físico. ¿De qué manera te limpia? Sabes que tienen unas consecuencias, que en el pasado te produjeron esas cicatrices y que si vuelves a hacerlo, traerá heridas imborrables a tu vida.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios20

Beneficios de estar en la presencia de Dios Salmo 68:19-35

5.- Un cántico al Dios de la salvación Salmo 68:19-23

Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salud. (Selah.) Dios, nuestro Dios ha de salvarnos; Y de Dios Jehová es el librar de la muerte. Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La cabelluda mollera del que camina en sus pecados. El Señor dijo: De Basán haré volver, Te haré volver de los profundos de la mar: Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros. ‭‭Salmos‬ ‭68:19-23‬ ‭RVES‬‬

Esta porción comienza con una bendición al Dios Soberano, a nuestro Señor, por una verdad que es tremenda, un Dios que vive en y con nosotros, que nos acompaña en cada momento de nuestras vidas, que no se muestra insensible ni pasivo ante nuestras necesidades diarias y no solo naturales como alimento, cuidados cotidianos, sino también nuestras necesidades emocionales y espirituales.

Podemos leer, "cada día". No es un Dios de hoy sí, mañana no, sino de presencia y ayuda continua,  perpetua. ¿Qué nos dice que hace por nosotros cada día? nos colma de beneficios. En otras versiones podemos leer que lleva nuestras cargas, que nos lleva en sus brazos. Tremendo. ¿Qué podemos temer si Él cada día nos lleva en sus brazos, lleva nuestras cargas, nos bendice?   Este pensamiento es demasiado maravilloso.

Proverbios 24

Proverbios 24Reina-Valera Antigua (RVA)
24 NO tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos:
Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios.
Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;
Y con ciencia se henchirán las cámaras De todo bien preciado y agradable.
El hombre sabio es fuerte; Y de pujante vigor el hombre docto.

Club de lectura - Salmo 68

68 Al Músico principal: Salmo de David: Canción. 

LEVANTESE Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen.
Como es lanzado el humo, los lanzarás: Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.

Dios está con su pueblo en cada etapa de la vida - Salmo 68:1-18


Estos días atrás, mientras leía el devocional sentí en lo más profundo de mi ser que tenía el privilegio de poder conocer a Dios, que no hay nada que se pueda comparar a eso, que no hay mayor privilegio, mayor beneficio a obtener. Soy privilegiada por tenerle como mi Dios y Señor, como mi Padre y Maestro, como mi Salvador y Sanador. Podría seguir diciendo quien es Dios para mí, para nosotros y no acabaría

Hoy meditaremos en un salmo excelente, considerado como uno de los monumentos más antiguos de la poesía hebrea, es a su vez de gran excelencia y muy difícil de interpretar en algunos puntos. 

Va a celebrar la presencia perpetua de Dios con su pueblo, algunos puntos del camino de Jesús entre su pueblo y su ascenso a la gloria, así que nos enfrentamos a un gigante y en humildad pedimos a Dios que nos dé revelaciones y que nos hable a través de su palabra. Pedimos al Espíritu Santo discernimiento espiritual, porque el texto habla de batallas, batallas en el terreno natural y batallas en el espiritual y cómo Dios ayudó a su pueblo. De la misma manera, pedimos que nos enseñe para nuestras batallas diarias, para que podamos ver bien no solo lo que enfrentamos sino a quienes tenemos a nuestro lado, Dios y su ejercito y las armas con las que contamos. 

Siento una enorme gratitud

Siento una enorme gratitud por todos los que me dijeron "NO". Gracias a ellos lo hice yo mismo.

Albert Einstein