domingo, 7 de julio de 2019

Dios tiene propósito en ti

Oro a Dios que  para que puedas recibir una perspectiva real de tu vida pero además, puedas recibir,  perspectiva de la verdadera vida que deberías vivir que no es otra que lo que Dios quiere para ti.

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo. 2 Pedro 1:1 DHHS94

¿quién crees que eres?, ¿quién eres en realidad?, ¿quién quieres ser? y ¿quién quiere Dios que realmente seas?

Hay una gran diferencia entre quién eres, y quién crees realmente ser. Muchas veces vivimos engañados porque nuestra realidad no coincide con lo que creemos de nosotros mismos. He visto a personas así. Pero lo peor creo yo, sería vivir una vida que no fuese la que Dios quiere para nosotros. ¿por qué vivir una vida distinta a la que Dios quiere para cada uno de nosotros?

Un día, un hombre pescador llamado Pedro, estaba realizando sus tareas cómo era habitual con su hermano Andrés, cuando tuvo un encuentro que cambiaría totalmente su vida. Vamos a leerlo: 

Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. Jesús les dijo: —Síganme, y yo los haré pescadores de hombres. Al momento dejaron sus redes y se fueron con él. San Mateo 4:18-20 DHHS94

Ese día, Pedro se encontró dónde vivía con aquel que podría transformar totalmente su vida, su futuro y su propósito en esta tierra. Conocemos la decisión que tomó, siguió a Jesús. Por tres años, fue uno de sus más amados seguidores, pasó de ser pescador a cómo se describe él mismo, siervo y apóstol de Jesucristo. Sí leemos los evangelios, vemos cómo Pedro algunas veces falla, y cómo decimos en mí país “mete la pata” pero Dios que lo conocía perfectamente sabía quién era y lo que es más importante, sabía en quién se podría convertir. Se convirtió en el líder de la Iglesia naciente. 

Mucho podríamos hablar acerca de Pedro al comenzar este estudio, de su testimonio, de qué significa siervo o apóstol pero quisiera hoy dejarte con este pensamiento: Dios tiene propósito para tu vida, quizás no te sientes preparado o crees que no puedes o vas a poder pero Dios tiene un propósito para ti. Puedes elegir seguir haciendo lo que haces hasta ahora o oír la voz De Dios hablando a tu vida. Dios tiene algo grande para ti, algo tremendo. No te conformes con menos.

Finalizo orando por ti para que oigas la voz de Dios para tu vida, que entiendas el propósito que tiene para ti y le sigas.

Qué Dios te bendiga mucho 


#Dios #Biblia #Jesucristo #Pedro #propósito #llamado