martes, 22 de abril de 2014

Los nombres de Dios - Adonai


El significado de este nombre es Señor. Lo vemos así traducido en este versículo, pero ¿qué implica realmente este nombre?.


Adonai es el plural de adon que significa amo, señor. Se usa también en la Escritura referido a los hombres, así que aquí podemos intentar comprender mejor su significado.

Es usado en el hombre en la relación amo-siervo y esposo-esposa. Un estudio profundo de estos versículos podrían llevarnos a entender que cuando me acerco a Dios llamándolo "Adonai", mi Señor, tengo que tener la fe, la esperanza y la confianza de acercarme y clamar a aquel que me sustenta, mantiene y ayuda.

Este nombre aparece mas de 400 veces en la Escritura, pero he decidido seleccionar este versículo por el contexto en el que aparece. Habacuc escribe de sus lamentos, dificultades, pero después de recibir la revelación de Dios, termina con este versículo, que declara su confianza en Dios. 

Podemos decir al igual que el profeta, en medio de nuestras dificultades: Tú eres mi fortaleza y puedo andar seguro en medio de una situación que no entiendo, porque tú eres mi Adonai. Puedo descansar en ti, en quién Tú eres y en la relación que nos une (Señor-sierva y Esposo-esposa). Confío en que me sostendrás, guardarás, guiarás, ayudarás..


Que Dios te bendiga

Los nombres de Dios - Emanuel

Quiero comenzar esta serie con el nombre que el profeta Isaías anunció que le correspondería al Mesías, y que el ángel le dijo a María que le correspondía al niño. Su nombre significa, como bien dice el versículo "Dios con nosotros", lo que estaba dejando bien claro que ese niño que nacería, Jesús, era Dios.

Solo quiero compartir con vosotros dos versículos más que hablan de la deidad de Jesús:

- Colosenses 2:9 que hablando de Jesús nos dice "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".

- Hebreos 1:2-3 "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas".

Hoy que recordamos el día de la resurrección, confieso que Jesucristo es Dios, que por medio de Él soy perdonada de mis pecados, que tuvo que morir por mí, pero que resucitó y ahora está sentado a la diestra de la Majestad en las alturas, que Él está vivo y volverá.

Que Dios te bendiga