lunes, 22 de enero de 2018

Te agradezco Dios por pelear mis batallas


Gracias. Gracias. Qué sería de mí sin tu ayuda, guía, cuidado en la batalla. Quizás no seas muy consciente hoy de la batalla espiritual contra ti. El diablo quiere tu alma, quiere que caigas, que no solo se detenga el proceso de santificación, sino que lo deje, ya que sabemos que sin santidad nadie verá a Dios. Ayúdanos cada día a ser conscientes de tu gran ayuda para con nosotros

Mateo 22:36-40

«—Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? Jesús contestó: —“Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos.»
‭‭Mateo‬ ‭22:36-40‬ ‭NTV‬‬

Ayer cuando compartía en la iglesia decía cómo Tú Señor le habías hablado acerca del amor incondicional, el uno para con el otro. Aquí vemos el primer y segundo  mandamiento, primero amar a Dios con todo tu corazó, tu mente y alma y el segundo, amar al prójimo como a uno mismo. Necesitamos aprender a amar y no es cualquier cosa lo que se nos pide, sino amar de manera ágape, de forma desinteresada, incondicional, apasionada.

Terminaremos con 1 Cor 13:4-7 donde se explica la cualidad del amor šagape
«El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 1 Corintios‬ ‭13:4-8‬ ‭NTV‬‬

#Biblia #Dios #Jesus #NuevoTestamento #Mateo #Evangelio

Club de lectura - Evangelio de Mateo capítulo 22

Y respondiendo Jesús, les volvió á hablar en parábolas, diciendo:
El reino de los cielos es semejante á un hombre rey, que hizo bodas á su hijo;
Y envió sus siervos para que llamasen los llamados á las bodas; mas no quisieron venir.
Volvió á enviar otros siervos, diciendo: Decid á los llamados: He aquí, mi comida he aparejado; mis toros y animales engordados son muertos, y todo está prevenido: venid á las bodas.