lunes, 9 de abril de 2018

Te doy gracias Dios porque en ti estoy segura pues Tú eres quien me defiende




Señor te doy gracias porque viviendo en un mundo convulso, con muchas críticas, envidiad, malos entendidos, luchas de poder.... puedo estar segura porque Tú estás conmigo y Tú eres quien me defiende. Contigo estoy segura.

Efesios 4:15


Si queremos CRECER hablemos la VERDAD pero hagámoslo con AMOR

Aplicándonos personalmente la parábola del sembrador Lucas 8:4-15

Estos días pasados, en los que hemos recordado la muerte y resurrección de Jesús, he estado pensando en mi vida, y la necesidad de seguir con la transformación diaria.

Filipenses 1:6 NTV dice “Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva”.

Este versículo que me gusta mucho por varios motivos me dice cosas importantes como son:
  • Dios es el que comienza la obra en cada persona. No comienzo yo, no comienzas tú como muchos creen, sino que es Dios y su amor el que la comienzan
  • Después dice, que él la tiene que continuar. Todos y esto es para todos, deben seguir siendo transformados. No hay nadie que no lo necesite, y tenemos el mejor maestro y ayudador para ello, el Señor.
  • La transformación solo se acabará y no solo acabará sino que quedará completa el día que Cristo vuelva.

Si leemos 2 Corintios 3:18 NTV “Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.” Podemos ver que a aquellos en los que se comenzó la nueva obra, se les ha quitado el velo, y cada uno puede ver y reflejar la gloria del Señor. Además es el Señor quien a través de su Espíritu Santo nos hace más y más parecidos a Él. ¿cuándo acabará la obra? Cuando seamos transformados a su gloriosa presencia.

Así que me hago una pregunta y te la hago a ti ¿estoy siendo transformada día a día? ¿estás siendo transformado día a día? ¿ha habido cambios profundos en tu ser en los últimos tiempo? Porque estamos llamados a renovar nuestra mente, nuestras emociones dañadas y algunas dañinas. Nuestra forma de tratar a la gente. Incluso nuestro hablar y nuestra forma de vestir. Por decir solo algunas cosas. Dejarás de ir muchas veces a dónde ibas porque no glorificará al Señor.

Dios dice que nos transforma en personas nuevas al cambiar nuestra manera de pensar. Leámoslo en Romanos 12:2 NTV “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” Entonces, ¿cómo Dios cambia tu manera de pensar? Poniendo patrones de pensamientos nuevos y eso es a través  de lo que oímos, leemos y vemos. Si queremos como creyentes ser transformados más y mejor a la imagen del Señor debemos leer la Biblia, meditarla, orarla, memorizarla, estudiarla, y sobre todo aplicarla.

Quisiera ver la parábola del sembrador, pero esta vez no aplicada a distintos tipos de personas sino a distintas actitudes o estados de ánimos que podemos estar viviendo al acercarnos a la Palabra  

Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 10


Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía que se llamaba la Italiana,
Pío y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba á Dios siempre.
Este vió en visión manifiestamente, como á la hora nona del día, que un ángel de Dios entraba á él, y le decía: Cornelio.