jueves, 23 de febrero de 2017

Proverbios 11:22 - Mashal 54

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 54 - Proverbios 11:22

¿Conoces el dicho, aunque la mona se vista de seda mona se queda?, pues en eso estamos. El cerdo no deja de ser cerdo porque no tenga un anillo de oro en la nariz hermoseandolo. Y estando en esta gran afirmación, lo va a comparar con algo importante que es la mujer sin un buen juicio. Nos dice que a los ojos de Dios y a la de los hombres no debe estar como prioridad la hermosura sino el carácter correcto. El sabio dice apartada de razón,  sin discreción. El mundo se fija en la hermosura, pero Dios en el carácter.  ¿Está diciendo que la hermosura no está bien? No, lo que está diciendo es que un carácter aprobado es mejor.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal

Génesis 45:21

Que tremenda promesa, Dios ha prometido estar con su pueblo, no dejarnos, no abandonarnos. Considerar la realidad de Dios viviendo en nosotros es demasiado, pero es la realidad que nos enseña su palabra. ÉL no solo está conmigo sino que está en mí. Gracias Señor un día más por la seguridad de tu presencia en nuestras vidas. Gracias Señor por tu fidelidad. Sé que no importa como yo me sienta o los acontecimientos que ocurran a mi alrededor, nada hará que falles en tu fidelidad a mí. Yo puedo fallar pero Tú eres fiel. Esa seguridad me da fuerza y esperanza en este día, cada día. Ayúdame a caminar en tus caminos, en tu viluntad, a oírte de forma muy clara, a serte fiel. Te amo Señor pero la realidad es que nunca llegaré a amarte como Tú me amas a mí. Ayúdame cada día a amarte más y más.

Proverbios 11:21 - Mashal 53

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 53 - Proverbios 11:21

La versión antigua es difícil de entender, pero la expresión "aunque llegue la mano a la mano" quiere decir "tarde o temprano. Así es más fácil de comprender. Nos está diciendo que el malo va a recibir su castigo ya sea más pronto que tarde. Entonces ¿qué envidiar de ellos?. Y tenemos un contraste bastante importante para incluso enfatizar lo que acabamos de ver y darnos una tremenda promesa, la descendencia de los justos será librada, escapará. ¡Qué mayor bendición que saber de la protección y el cuidado de Dios por ti y tus hijo, nietos...!. Si tus descendientes no son creyentes, cree firmemente en la promesa "cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa".

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal