sábado, 7 de octubre de 2017

Proverbios 19:11 - Mashal 280

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 280 - Proverbios 19:11

Hoy nos encontramos con un proverbio importante que deberíamos como pueblo de Dios vivirlo cada uno.
Por un lado nos dice que las personas sensatas no pierden los estribos, detienen su furor o son lentos para la ira. La ira es un gran problema porque te mete en mayores problemas de los que tenías hasta ese momento y tristemente te hace perder el testimonio. Ya os he contado como al llegar al Señor tuve que pelear duramente contra esta característica negativa que estaba en mí. Doy gracias a Dios por transformarme y liberarme de ello.
Lo otro que dice es que se ganan el respeto, o la honra pasar por alto disimulando la ofensa. Esto es un punto más alto que el anterior, no es no contestar, no es callarte, sino dejar pasar, soltar la ofensa y al ofensor y esto también debe ser algo que cultivemos en nuestra vida.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios19

Club de lectura - Salmo 20

20 Al Músico principal: Salmo de David. 
1 OIGATE Jehová en el día de conflicto; Defiéndate el nombre del Dios de Jacob.

Proverbios 19:10 - Mashal 279

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 279 - Proverbios 19:10

Este proverbio es difícil de entender pues Daniel y José  fueron esclavos y supieron enseñorear sobre los príncipes, así que al igual que al necio, es decir, al que no disfruta o le es  indiferente la sabiduría, los esclavos que nos son sabios o dirigidos por Dios no están preparados ni para disfrutar de los verdaderos deleites, si del buen señorío. El que busca crecer en sabiduría sabe apreciar bien las cosas.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios19

1 Corintios 6:19-20