domingo, 12 de agosto de 2018

Club de lectura - 1 Pedro capítulo 2

DEJANDO pues toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones,
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.


Hoy comenzamos con el llamado Sermón del Monte que abarca los capítulos del 5 al 7 del Evangelio según S. Mateo.

Cómo algunos ya sabéis, tenemos un grupo de wasapp para reflexionar acerca del Nuevo Testamento. Cuando íbamos a mirar los capítulos correspondientes al Sermón del Monte, leí la siguiente cita:

 Ryler escribió “¿Nos gustaría saber qué clase de personas deberían ser los cristianos? ¿Nos gustaría saber cuál es el carácter que los cristianos deberían cultivar? ¿Nos gustaría saber cómo es el comportamiento exterior y el pensamiento interior que corresponden a un seguidor de Cristo? Entonces estudiemos con regularidad el Sermón del Monte”.

Estas preguntas se quedaron en mí de una manera muy profunda. Anhelo conocer más a mi Señor y anhelo agradar a mi Señor, por lo tanto, quiero ser como el Señor quiere que sea, y quiero dejar de hacer y pensar aquello que a mi Amado no le agrada. No es que me gustaría saber cómo debe ser la clase de persona que es un cristiano, o el tipo de carácter o de pensamiento que debe cultivar, sino que me gustaría tener. Creo que entre gustarme saber y gustar tener hay una gran diferencia, que marca un profundo cambio en la persona.