domingo, 18 de junio de 2017

Proverbios 15:18 - Mashal 169

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 169 - Proverbios 15:18

Me gusta más la versión Nueva Traducción Viviente para este versículo porque parece más fácil de entender «El que pierde los estribos con facilidad provoca peleas; el que se mantiene sereno, las detiene.» Como ya he compartido en varias ocasiones, yo he tenido que luchar para ser libre de la ira, o mejor como dice aquí ser lenta para la ira. Las injusticias hacía que perdiera los estribos. No creo que el que contestara de forma incorrecta fuera la ocasión para provocar la pelea, pero eso era lo que realmente quedaba, que por contestar de forma incorrecta había montado un lïo. Eso me parecía más injusto todavía. He aprendido a fuerza de oración y lágrimas a ser serena y así detener la contienda. ¿Creo que en esas ocasiones yo he perdido? Creo que lo he dejado aparcado en las manos de Dios que es el único que de verdad me puede hacer justicia. Doy gracias a Dios quien moldea mi vida y transforma día a día y pido que pueda seguir cambiándome para hacerme a su imagen y conforme a su semejanza.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios15

Hebreos 10:24


El conocimiento....

El conocimiento, por lo tanto, es un aprendizaje que conlleva incluida una percepción. Incluye cosas tales como un deseo de aprender, una disposición de escuchar, un deseo de de descubrir lo que hay y un conocimiento que siempre busca la verdad.
Salomón y los sabios de Israel catalogaban la sabiduría, la prudencia y el conocimiento como algo vital para vivir de manera próspera, segura y ediciente. No obstante, reconocían los límites del pensamiento humano".

Charles R. Swindoll