sábado, 13 de julio de 2019

promesas que te edifican 1 Parte

Estos días he empezado a orar 2 Pedro y nada más comenzar nos encontramos con estos versículos:

Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia; y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos. 
2 Pedro 1:3-4 NTV


Al llamarme Dios ha hecho posible que pueda participar de la naturaleza divina. Guau. No sé si esto no es maravilloso para ti, pero puedo participar del carácter de Cristo y no del carácter corrupto del mundo. Además, el versículo 4 dice que Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas. No sé tú, pero a mí, me encantan leer esas promesas maravillosas de Dios. Cuando necesito una palabra, que mi fe sea ayudada, esperanza, incluso ánimo, acudo en busca de esas maravillosas promesas de Dios. Verdades que alientan mi ser. Este versículo dice que sirven para que yo pueda tener parte en la naturaleza divina. Fui creada a la imagen de Dios y el pecado distorsionó esa visión en mi vida, pero las promesas me puedan ayudar a que ese carácter se forme en mí. ¿cuándo? Cuándo escape de la corrupción del mundo. Mis malos deseos me llevan a querer las cosas corruptas, pero luego que doy el paso de escapar de ello, la Palabra de Dios trabaja cambiando mi carácter.

Esfuérzate por añadir.. 2 Pedro 1:5

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; 2 Pedro 1:5 NVI

Dios nos pide que nos esforcemos. El tener que esforzarnos implica que nos va a costar pero que poniendo fuerza se puede obtener. ¿qué nos pide? Empezó la carta diciendo que Dios nos había dado fe y también nos dijo cómo es que esa fe puede crecer. Ahora lo que dice es que hagamos más que tener fe. No somos meros robots que vienen, se sientan, escuchan, se levantan, cantan. Dios quiere que primeramente añadamos virtud a nuestras vidas. ¿qué es la virtud? El CBMH dice “El término gr. areté 703 es poco frecuente en el NT. El significado básico es “eminencia, valor, excelencia”. En síntesis, a la fe, el creyente debe añadir la excelencia, la eficiencia, ya que el Dios que lo llamó a su comunión es digno de lo mejor.”. A esa virtud hay que añadir entendimiento, epígnosis. Debemos seguir creciendo en conocimiento y no estancarnos. Cómo Pedro dice aquí, debemos esforzarnos para que esto sea una realidad. 

Así que hoy te pido mi Amado Dios por los que leen esto y por mi vida que nos esforcemos en hacer para ti las cosas con excelencia y eficacia. Qué consideremos que la excelencia es lo básico y no lo más alto. Que nos pides que crezcamos en conocimiento. Yo quiero seguir creciendo. Es tan fácil estancarse, dejarse llevar por la flojera, por otras cosas y dejar el estudio de la Palabra. Yo quiero estudiarla, seguir estudiándola y creciendo en conocerte, en conocer el mundo que has creado. Ayuda a cada persona que lee a ir a tu Palabra y aprender, añadir a su vida conocimiento, añadir a mi vida conocimiento. Te amo mi Amado Señor

Qué Dios te bendiga mucho 


#Dios #Biblia #Jesucristo #Pedro #virtud #conocimiento