lunes, 22 de octubre de 2018

OBTENIENDO BENEFICIO ES EN LA DIFICULTAD Salmo 63

Los comentarios nos dicen que el salmo 63 nace en un momento de dificultad para el salmista. Muy posiblemente cuando huía de su hijo Absalón quien había usurpado el trono, llegando incluso a deshonrarlo de tal manera que se acostó en la terraza con algunas concubinas de su padre.

Cuando reflexiono en este salmo, mi vida personal también está por llamarlo de alguna manera en dificultad. Mi madre acaba de recuperarse de 5 días en coma y doy gracias a Dios por sacarla, por poder escucharla y poder mantener una conversación con ella, aunque sé que no está sana y tiene solo una recuperación milagrosa en su delicado estado de salud.

Nada más comenzar a meditar en el salmo el Espíritu Santo me lleva hoy a considerar dos cosas: 

  • ¿puedo obtener algo bueno en este tiempo de dificultad? ¿será que algo bueno, extraordinario puedes esperar en este, tu tiempo de dificultad?
  • Quizás puedo obtener algo bueno, pero ¿creo que si me pongo en manos de Dios, Él puede obrar a través de mí? ¿Puedo ser instrumentos de Dios? David fue a Dios y el Espíritu Santo dictó al corazón este bello salmo que vamos a examinar y que hoy es de gran bendición para muchos. ¿puedo creer que día a día Dios quiere hacer grandes cosas a través de mí o en tu caso, tú qué me escuchas, a través de ti y tus dificultades?