jueves, 8 de agosto de 2019

Falsos maestros II

Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor, a quien le encantaba el salario de la injusticia. Pero fue reprendido por su maldad: su burra —una muda bestia de carga— habló con voz humana y refrenó la locura del profeta. 2 Pedro 2:13b-16 NVI


Hoy vamos a seguir considerando algunas características de los falsos maestros. Veamos poco a poco:

  • Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Uno podría considerar muchas formas sanas de obtener placer, desde tomar un té caliente sentada leyendo tranquilamente tapada con una mantita (eso me relaja muchísimo), tomar bombones, comer, escuchar buena música, ver una buena colección pictórica... etc pero estos falsos maestros encuentran placer cuándo se entregan a pasiones desenfrenadas. Hoy día está de moda la lectura subida de tono, dónde se ha revelado cuántas personas disfrutan por ejemplo del boyeurismo, de conductas ilícitas. 
  • Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. En las reuniones de los hermanos, este tipo de personas lo que hacen es estorbar, ensuciar. Qué pena cuándo realmente deberían ser ejemplos.
  • Tienen los ojos llenos de adulterio. 
  • son insaciables en el pecar. No sólo les gusta pecar, sino que no se cansan nunca de hacerlo, nunca se sienten satisfechos y siguen pecando más y más.
  • seducen a las personas inconstantes; 
  • son expertos en la avaricia, desean más y más
  • ¡hijos de maldición! 
  • Han abandonado el camino recto, 
  • se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor, a quien le encantaba el salario de la injusticia. Pero fue reprendido por su maldad: su burra —una muda bestia de carga— habló con voz humana y refrenó la locura del profeta

Estás características nos deberían hacer pensar ¿cómo los cristianos permiten esto entre ellos?, es más ¿cómo los cristianos se fijan y los toman como guías o ejemplos a seguir? Sólo puede ser cuándo el cristiano realmente no tiene su vida en orden y la santidad no es lo que realmente están buscando, no es una meta en sus vidas. 

Señor líbranos de esta ceguera que a lo blanco le llama negro y a lo negro blanco. Ayúdanos a querer y buscar ser más como Tú. Señor Jesús, que Tú y sólo Tú, seas nuestro ejemplo a seguir. Purifícanos, límpianos, transfórmanos y haznos más como Tú.

Qué Dios te bendiga


#Dios #Biblia #Jesucristo #Pedro #justicia #falsosmaestros