lunes, 13 de febrero de 2017

Proverbios 11:12 - Mashal 44

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 44 - Proverbios 11:12
‭‭
Hoy tenemos el contraste entre el hombre prudente y el que carece de entendimiento. Carecer de entendimiento interpreta un modismo hebreo para el que “carece de corazón”. El corazón para el hebreo implicaba la voluntad, entendimiento y emociones. Que tremendo las personas que se dejan influenciar por emociones negativas y en vez de tener sometidas la emociones a la voluntad, la voluntad la someten a las emociones. Dice que aquellos que se comportan así menosprecian a su prójimo. Kidner dice: “La manera más errónea de sentirse sabio es sentirse superior".
Por otro lado vemos al hombre que sabe controlar sus emociones y ante las situaciones adversas calla. Burns dijo "Recuerda que la cautela y la prudencia son las raíces de la sabiduría"
Si buscas ser sabio, ten en cuenta, busca la prudencia.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal

Club de lectura - Evangelio de Marcos capítulo 16



1 Y como pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle.
Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol.
Y decían entre sí: ¿Quién nos revolverá la piedra de la puerta del sepulcro?

Isaías 43:25

Gracias Dios porque te revelaste a mi vida y me diste perdón de pecados. Gracias porque trajiste revelación que solo en ti, y repito solo en ti hay perdón. Gracias por tu amor que fue lo que te movió a ir a la cruz para traer reconciliación y perdón. No tenemos que hacer penitencias, ni otra cosa que acercarnos a tu gracia y pedirte perdón y Tú y solo Tú dice tu Palabra, lo perdonas. Gracias porque no solo los perdonas, sino que los borras como si antes no hubiesen existido. No tengo porqué pedir perdón una y otra vez porque una vez es suficiente, Tú nunca volverás a pensar en ellos y yo tampoco. Gracias