martes, 22 de agosto de 2017

Proverbios 17:17 - Mashal 234

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 234 - Proverbios 17:17

Siempre me ha gustado este versículo, pero este año estoy leyendo la Biblia en otra traducción que no es la Reina Valera sino la Nueva Traducción Viviente y me ha ampliado el entendimiento sobre él. La primera parte es preciosa, el verdadero amigo te ama siempre, en las buenas y en las malas, en los beneficios y cuando no tienes, en salud y enfermedad. Siempre está. La NTV dice "un amigo es siempre leal", y es que sin lealtad no hay verdadera amistad. Descubrir que alguien que consideras verdadero amigo no es leal o fiel es un verdadero dolor. Para mí algo muy doloroso.
Por otro laso la versión antigua se parece más a la NTV que la RV60. Un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad. La RV60 iguala al amigo con el hermano en la angustia. Y puede que sea así si es un amigo leal. Yo me he criado en una familia con defectos como puedan tener todas, pero me inculcaron un amor profundo por la familia. Mis hermanos son muy especiales para mí. No solo están en tiempo de dificultad, pero quizás en la dificultad los veo más. Quiero a mis sobrinos con locura y quiero estar para ellos como lo estoy para con sus padres. Intentamos llevar una conversación fluida. Nos alegramos con los logros y sufrimos en las dificultades.
Hoy agradece a Dios por esos amigos especiales y por tus hermanos. Pudiste nacer en otra familia, pero Dios quiso que fuera esa precisamente. Da gracias por sus vidas y si hace mucho que no tiene contacto con ellos, hoy es un buen día para llamarles y decirles "te quiero".

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios17

Las bodas de Caná - Juan 2:1-11 Primera señal

«Y AL tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.» Juan‬ ‭2:1‬ ‭RVES‬‬

Esta porción comienza diciéndonos qué ocurrió al tercer día. Si miramos el primer capítulo de Juan podemos ver que comienza diciéndonos "En el principio" y luego, en varios versículos nos va a dar el registro del diario, concluyendo en este versículo en el que si vamos contando los días, nos damos cuenta que esta señal ocurre el séptimo día de una semana. Parece como si Juan relacionara esta semana con Génesis y la primera semana de la creación. En Génesis vemos cómo Dios descansa al séptimo día al ver toda la obra y ver que todo era bueno y en Juan vemos cómo Jesús empieza a hacer señales para redimir esta creación. 

¿qué ocurre ese séptimo día de la semana? Hay una boda en Caná de Galilea, una aldea cerca de Nazaret como a unos 6 kilómetros.

Allí se está celebrando una boda. Es importante entender cómo era una boda en aquella época y cultura.

Salmo 119:114


Perdón

Hoy me he levantado con un deseo profundo de ser libre, y una cosa que ata es la falta de pedir perdón, porque todos fallamos, yo por lo menos.
Si sientes que te he dañado, escríbeme en privado y podré decírtelo personalmente.