sábado, 21 de octubre de 2017

Proverbios 19:25 - Mashal 294

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 294 -  Proverbios 19:25

Hoy podríamos resumir diciendo las corrección trae provecho:
Primero nos dice que si herimos o castigamos al burlön, los ingenuos van a aprender una lección.
Segundo al corregir al entendido, crecerá en sabiduría.
El libro de proverbios es un buen libro para crecer en sabiduría, de hecho, los primeros versículos así lo dicen. Leía un libro que me ha dado un nuevo reto leer proverbios dos veces al año, una en cada semestre por ejemplo para crecer en sabiduría. Aceptas conmigo el reto también. Seguro que creceremos. Los haré en enero y julio. ¿Te animarás a hacer el reto? Puedes hacerlo conmigo o poner otras fechas pero hazlo y crecerás.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios19

Salmo 34 - Dios mi oportuno socorro - El significado de temer al Señor vv 11-22





Continuamos con nuestro estudio. Si no has leído la introducción y los primeros versículos, te animo a hacerlo antes de continuar. Al final está el enlace para los primeros versículos.

David va a hacer un llamado a la gente, quiere explicarles qué significa el temor de Dios.

Cuando llama a la gente, lo hace de forma amorosa. Les dice hijos. Esta es la terminología que usaban los sabios para hablar a los discípulos. No es hijos mirando la edad sino la necesidad de aprender, de seguir queriendo ser un aprendiz, un estudiante, de reconocer la necesidad que tengo de aprender más y más.

Salmo 34 - Dios mi oportuno socorro - Alabanza y testimonio vv 1-10

Esta sección la podemos dividir en dos apartados:
  • Resolución a alabar a Dios vv 1-3
  • Testimonio vv 4-10
Veamos:

RESOLUCIÓN A ALABAR A DIOS


Aunque según la mente humana carnal, debería de estar cabreado, amargado, triste y quizás lleno de rencores y preguntas, David nos da una gran lección, no contando los pormenores de sus problemas, sino dejando que lo que había en su corazón fluyera. Y es que la abundancia del corazón habla la boca, y lo que hay en su corazón es gratitud a Dios, alabanza y adoración.

El salmo comienza con una decisión a adorar. La adoración es una decisión. Hay una guerra espiritual y el diablo no quiere que a Dios se le adore, así que tienes que decidir, es tu elección, alabar a Dios con todo tu corazón.

¿Qué nos dice?

Salmo 34 - Dios mi oportuno socorro - Introducción y contexto


Estamos ante un salmo en el cual se ven dos divisiones muy claras y por ellos alguno podrían considerar que son dos salmos unidos en uno pero el hecho de que sea un salmo acróstico hace que esa idea tenga menos poder.

Como decíamos es un salmo acróstico, compuesto por 22 versículos y cada uno de ellos comienza por una letra del alfabeto hebreo, aunque en este caso ( en el salmo 25 ocurre lo mismo ), la letra waw falta y la pe está dos veces.

Este es un salmo de David, (aunque muchos dicen que es de otro tiempo) que relata lo que sintió cuando se hizo pasar por loco frente a Achîs, rey de Gath, quien le echó de su presencia. Esto podemos leerlo en 1 Samuel 21:10-15.

Lamentaciones 3:24


Estoy agradecido a todos los que

Estoy agradecido a todos los que me dijeron que no. Es por ello que lo estoy haciendo por mi mismo.

Albert Einstein.

Club de lectura - Salmo 34

34 Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelech, y él lo echó, y fuése.
1 BENDECIRÉ á Jehová en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca.