jueves, 23 de noviembre de 2017

Proverbios 20:29 - Mashal 327

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 327 - Proverbios 20:29

Si os digo la verdad, siempre leo el versículo en varias versiones para captar mejor el sentido y en este caso, no sé con cual me quedaría. Por un lado con lo que respecta al joven lo reconozco 100 %, cuando era adolescente tenía fortaleza para aguantar noches de salida e ir a trabajar sin dormir (no era creyente), casi todos los días caminaba seis kilometros para ir a la playa y luego de todo el tiempo pasándolo allí saltando, nadando, jugando, volvía nuevamente a pie. Una gran característica era la fuerza. Cuando conocí al Señor, salía de trabajar, recogía durante varios viajes a gente para llevarla a casa, algunos días me tocaba a mi compartir, ofrecía la merienda, los llevaba de vuelta y no me cansaba. Fuerza. Esa es la palabra. Aunque no estoy en la vejez, ya me aproximo más y más a ella y mi cabello si no lo pintara sería totalmente blanco como dicen algunas versiones, en otras dice la vejez, la realidad de que han vivido una vida. No sé como ha sido la tuya hasta ahora. Este verso me llevó a pensar en la juventud, pero hoy es un buen día para un buen cambio y tener una vejez que glorifique al Rey. Siempre he querido ser una de esa viejitas que no le tienen miedo a nada y llevan Biblias a sitios prohibidos, se tiran con paracaídas con ellas. La vejez con Cristo tiene un sentido y una visión muy amplia. Mi salud, el cuidar a mi madre y  la situación mundial no da ahora para ir a orar al norte de África por los musulmanes, pero lo he hecho muchas veces y lo volveré a hacer porque sé los propósitos que Dios tiene para mí.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios20

Proverbios 23

Proverbios 23Reina-Valera Antigua (RVA)
23 CUANDO te sentares á comer con algún señor, Considera bien lo que estuviere delante de ti;
Y pon cuchillo á tu garganta, Si tienes gran apetito.
No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso
No trabajes por ser rico; Pon coto á tu prudencia.
¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque hacerse han alas, Como alas de águila, y volarán al cielo.

Club de lectura - Salmo 67

67 Al Músico principal: en Neginoth: Salmo: Cántico. 

DIOS tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros (Selah);
Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las gentes tu salud.

Romanos 15:13


Él obra por medio de

Él obra por medio de Sus siervos fieles; y, bendito sea Su nombre, Él promete que obrará de esta manera. “Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti.” Esto lo hará gradualmente, para que aprendamos la perseverancia, crezcamos en la fe, vigilemos con denuedo, y evitemos la seguridad carnal. Demos gracias a Dios cuando haya un pequeño éxito, y oremos pidiendo más éxitos. No enfundemos nunca la espada hasta que la tierra entera sea conquistada para Cristo.
¡Ten valor, corazón mío! Prosigue poco a poco pues muchas pequeñas victorias constituirán un gran todo.

C.H.Spurgeon