sábado, 13 de julio de 2019

promesas que te edifican 1 Parte

Estos días he empezado a orar 2 Pedro y nada más comenzar nos encontramos con estos versículos:

Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia; y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos. 
2 Pedro 1:3-4 NTV


Al llamarme Dios ha hecho posible que pueda participar de la naturaleza divina. Guau. No sé si esto no es maravilloso para ti, pero puedo participar del carácter de Cristo y no del carácter corrupto del mundo. Además, el versículo 4 dice que Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas. No sé tú, pero a mí, me encantan leer esas promesas maravillosas de Dios. Cuando necesito una palabra, que mi fe sea ayudada, esperanza, incluso ánimo, acudo en busca de esas maravillosas promesas de Dios. Verdades que alientan mi ser. Este versículo dice que sirven para que yo pueda tener parte en la naturaleza divina. Fui creada a la imagen de Dios y el pecado distorsionó esa visión en mi vida, pero las promesas me puedan ayudar a que ese carácter se forme en mí. ¿cuándo? Cuándo escape de la corrupción del mundo. Mis malos deseos me llevan a querer las cosas corruptas, pero luego que doy el paso de escapar de ello, la Palabra de Dios trabaja cambiando mi carácter.

Ruego por cada una de las vidas que están leyendo/oyendo esto para que, primero puedan dejar la mundanalidad, deje la carnalidad a un lado de sus vidas y decida, vivir la vida centrada en los deseos que el Espíritu Santo pueda poner en su corazón. También oro Padre Amado para que aprendan muchas promesas, vivan muchas promesas, reclamen muchas promesas, de tal manera, que su carácter cambie radicalmente y sean impregnados de la naturaleza divina.

Vamos a repasar algunas de las promesas De Dios, de manera que pueda alentar nuestra vida, echar fuera el temor, nos llenen de gozo, de verdad.

Hoy vamos a ver cinco promesas, podéis mirar más y más promesas y declararlas en vuestras vidas, y vivirlas.

 ¿Sabes que no tienes que tener temor de estar en la presencia de Dios ? ¿sabes que eres libre del castigo que se ha había generado por tus pecados? ¿sabes que cuando llegas a su presencia Él te ha limpiado? Es por su gracia, todo por tu gracia. Gloria a su nombre por siempre.

  • PROMESA: Dios te hace justo a sus ojos y te libera del castigo de tu pecado.
  • VERSÍCULO: “Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.” Romanos 3:23-24 NTV
Todos nacemos pecadores. Todos estamos separados de Dios y nadie puede acercarse a Él, porque nadie puede alcanzar la meta gloriosa que Dios estableció, pero Dios puede y quiere hacerte justo a sus ojos, no por nada que pudieras hacer, es gratuito, es por medio del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario. Pero no sólo te justifica, también te libera del precio que le correspondía al castigo de tus pecados.


El pecado hizo una separación entre el hombre y Dios, entre el carácter del mundo y el carácter de Dios. ¿Cuál es la promesa?

  • PROMESA: Dios borra tu pecado.
  • VERSÍCULO: “He disipado tus pecados como una nube y tus ofensas como la niebla de la mañana. Vuelve a mí, porque yo pagué el precio para ponerte en libertad”. Isaías 44:22 NTV
Porque Dios es tan misericordioso y bueno que envanece, borra tu pecado. Y dice esta promesa algo preciosísimo, Dios pagó el precio para ponernos en libertad. Tan sólo tenemos que volvernos a Él.

¿Pero sólo nos limpia cuando rendimos nuestras vidas a Él y seguimos con esas ataduras que nos llevan día a día a caer nuevamente en nuestros pecados? 

  • PROMESA: Dios nos ha hecho libres del poder del pecado en nuestras vidas
  • VERSÍCULO:”y de Jesucristo. Él es el testigo fiel de estas cosas, el primero en resucitar de los muertos y el gobernante de todos los reyes del mundo. Toda la gloria sea al que nos ama y nos ha libertado de nuestros pecados al derramar su sangre por nosotros.” Apocalipsis 1:5 NTV
Y no sólo borra el efecto del pecado en tu vida, sino que nos hace libres del poder del pecado en nuestras vidas. Esta promesa es tremendamente maravillosa, porque ya el pecado no tiene poder en nosotros.

Pero tenemos un enemigo espiritual qué día a día quiere destruirnos, quiere destruir nuestra paz espiritual, nos tienta, hace guerra continua contra nosotros y no puedo vencerle, soy más débil.

  • PROMESA: Dios te da la victoria sobre Satanás
  • VERSÍCULO: “Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.” Santiago 4:7 NTV
Este versículo te da la clave para una vida de victoria sobre el enemigo de nuestras vidas. Es una promesa de victoria pero que nos pide, primero que nos humillemos delante de Dios, reconozcamos su autoridad, su voluntad, su control.  Entreguémonos a Él, y Él nos ayudará a resistir al diablo de tal manera que huirá de nosotros, nos dejará. 

Aún con esta promesa, me siento débil e inferior. Y no sólo contra Satanás también con las personas, contra todos las mentiras, críticas, rencillas...

  • PROMESA: Dios es quién te protege, te sostiene, te levanta
  • VERSÍCULO: “Pero tú, oh SEÑOR, eres un escudo que me rodea; eres mi gloria, el que sostiene mi cabeza en alto.” Salmos 3:3 NTV
Y en esta vida en la que tenemos un enemigo queriendo destruirnos como hemos dicho, Dios será el que nos proteja, el que nos sostenga y aquel que nos levante de tal manera que podamos finalizar nuestra carrera y terminar en victoria.Sí, Dios Todopoderoso es el escudo que te rodea, quien o que te puede hacer frente.

Para terminar, alguien podría decir: “quisiera verme distinto. Quisiera parecerme más a Dios. En su palabra dice que me ha dado promesas para participar de su carácter y he más visto que sí, que puedo vivir en santidad y no alineado con el mundo, pero veo que no me parezco a Él.”

  • PROMESA: Dios pone en tu vida su carácter
  • VERSÍCULO: “«En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!” Gálatas 5:22-23 NTV
Cuando una persona responde al llamado De Dios, el Espíritu Santo viene a su vida y día a día va produciendo Su carácter en ella.  Poco a poco nos vamos pareciendo más y más a Dios Aunque solo son un par de versículos, contienen  más de una promesa porque puedo declarar que el amor de Dios está en mí, puedo decir la promesa que tengo el amor de Dios para tratar con la gente, tengo la paciencia de Dios para soportar y tratar a la la gente problemática , que tengo la bondad de Dios. Quizás nosotros por nosotros mismos no nos creemos muy extraordinarios pero si aprendemos a amar con el amor agape, si vivimos con el gozo de Dios a pesar de las dificultades, si tenemos paz, no importa el día, ni el momento, si podemos actuar con tranquilidad, llevarnos bien con la gente. ¿no somos distintos? ¿no somos extraordinarios? Seámoslos. Marquemos la diferencia siendo fieles, humildes, capaces de tener dominio sobre nuestra vida y no dejemos que las emociones nos dirijan. 


Qué Dios te bendiga


#Dios #Biblia #Jesucristo #promesas #pecado #diablo #santidad #victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario