lunes, 21 de octubre de 2019

Esperanza

En el último tiempo hay una palabra que tengo en mi corazón y es “esperanza”. Necesito creer que tal cómo estoy no va a durar para siempre, sino que las distintas situaciones por las que atraviesa mi vida, van a cambiar.

Hay una cita de Robert H. Schuller qué es muy importante “Deja que tus esperanzas, no tu dolor, forme tu futuro.” Porque es verdad, podemos estar tentados a dejar que nuestras desilusiones, enfermedades o problemas en general guíen nuestro futuro cuando yo debo sólo permitir que mi vida sea guiada por Dios, Su Espíritu Santo, Su Palabra.

La esperanza es la confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea.

La esperanza es importantísima para nosotros los creyentes, porque tenemos la confianza de un día dormir e ir al cielo con nuestro Amado para pasar con Él la eternidad. 


¿de qué más tengo esperanza? ¿qué más cosas creo en mí corazón que va a ocurrir? Dice Colosenses 1:21-23 «Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.»

Es decir, cuándo llegamos a Cristo, llegamos como extraños y enemigos de Dios y por gracia, en base a la obra de Cristo Jesús en la cruz:
  • somos reconciliados con Dios
  • Un día se nos presentará santos y sin mancha e irreprensibles delante de Dios 

Pero, se nos pide algo:
  • permanecer fundados y firmes en la fe 
  • Sin movernos de la esperanza del evangelio

Entonces, vemos lo importante de la Fe y la esperanza. Y ¿cuál es mi esperanza? Porque si no lo tengo claro, puedo moverme de esa esperanza. Vamos a ver algunos pasajes, porque hay mucho más de lo cuál tengo esperanza, pero para no ser excesivamente extensa.

  • Esperanza de vida eterna, «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» S. Juan 3:16 RVR1960

  • Esperanza de ser salvo de la ira venidera «Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.» Romanos 5:9 RVR1960

  • Esperanza de qué día a día mi vida está segura en Dios, cada día hay algo bueno para mí. «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11 RVR1960

  • Esperanza de que las dificultades no son en vano sino producen algo glorioso en nosotros  «Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.» 2 Corintios 4:17-18 RVR1960

  • Esperanza de que Dios prepara un nuevo cuerpo para mí. «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.» 2 Corintios 4:16 RVR1960

  • Esperanza de que no importa cuál sea la circunstancia por la que pasemos, Dios nos guarda y podemos dormir seguros. «Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.» Job 11:18-19 RVR1960

  • Esperanza de que Dios cumplirá su propósito en mí. «Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.» Salmos 138:8 RVR1960

  • Esperanza de que nada ni nadie nos separará del amor de Dios. «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.» Romanos 8:38-39 RVR1960

  • Esperanza de que en Cristo somos más que vencedores. «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» Romanos 8:37 RVR1960

  • Esperanza que Él que comenzó en mí la obra la completará. «estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;» Filipenses 1:6 RVR1960 

  • Esperanza de ser un día resucitado «Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?» S. Juan 11:25-26 RVR1960

  • Esperanza de ser presentados un día ante el Señor santos, irreprochables y sin manchas «Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;» Colosenses 1:21-22 RVR1960

  • Esperanza de que Jesucristo volverá. «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.» 1 Tesalonicenses 4:16-17 RVR1960

  • Esperanza de qué cuándo esté con el Señor, no habrá ya más dolor, ni miedos. «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.» Apocalipsis 21:4 RVR1960
  • Esperanza de ver al Señor cara a cara. «Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.» 1 Juan 3:2 RVR1960
  • Esperanza de estar por siempre con el Señor. «Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte.» Salmos 48:14 RVR1960
  • Esperanza de alabar a Dios por la eternidad. «Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.» Salmos 145:1 RVR1960

¿De qué tienes esperanza? Te animo a compartir con nosotros ese versículo en el que descansa tu esperanza.

Qué Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario