sábado, 7 de julio de 2018

2 Timoteo 1:1

Hoy quiero comenzar algo nuevo, reflexionar cada día en un versículo. Leía estos días 2 Timoteo capítulo 1 y me habló tanto el Espíritu Santo, que me gustaría reflexionar en esta preciosa carta pastoral.

¿Qué quería Pablo decir a Timoteo y a la vez a cada creyente? Pero ¿qué debo aprender yo de manera específica al tener el ministerio pastoral? Espíritu Santo enséñame.

“Yo, Pablo, elegido por la voluntad de Dios para ser apóstol de Cristo Jesús escribo esta carta. Fui enviado para contarles a otros acerca de la vida que él ha prometido mediante la fe en Cristo Jesús. “ 2 Timoteo 1:1 NTV

La carta es enviada por el apóstol Pablo. Él reconoce ese apostolado y no que él se llame así a sí mismo o que alguna persona u organización lo haya nombrado. Él fue elegido por Dios.

Y llego a una pregunta que tristemente es controvertida, ¿Quién me eligió a mí? Tengo que decir que he luchado mucho con eso. He tenido, trabajos, luchas, mucho servir en oración, enseñar, visitar..etc. Y me encontraba muchas veces con la misma pregunta o con el mismo supuesto. Acababa de escribir esta porción y recibo esta pregunta ahora: (la he incluido aquí después de escribir todo): “Tu eres la esposa del pastor Xx., O eres Pastora porque ministras en la iglesia, pero eres soltera?” Así ha sido siempre mi lucha. Un día renuncié, tristemente ya no podía seguir luchando más con la oposición, ¿y si Dios no me había llamado? Ha pasado el tiempo y Dios me abrió puerta en internet para ministrar, aconsejar, orar.. uno no puede dejar de ser lo que Dios le ha llamado a ser y hacer. Quizás las personas no lo quieran, pero es Dios quien debe quererlo. A mí me demanda fidelidad. Tampoco necesito el reconocimiento del hombre sino lo importante para mí es el llamado De Dios y me ha quedado muy claro que es Dios quien me ha llamado a hacerlo. Señor ayúdame a hacer tu llamado a mi vida con fidelidad y dando lo mejor de mí.

Otra cosa que puedo seguir aprendiendo es que soy quien soy en base a mi relación con Cristo Jesús. Es por lo que Cristo Jesús hizo en la cruz del Calvario que yo tengo un mensaje y un oficio. Tengo un mensaje grande, la vida mediante la Fe en Cristo Jesús. Maravilloso y poderoso mensaje de vida, esperanza, gozo, fe.

Maravilloso Dios, gracias por esta vida nueva que como leía y meditaba hoy en otra carta es eterna en ti y contigo. Tú me has salvado para tener vida eterna contigo.

Un comentarista dice: “Se trata de la vida eterna, que está fundada en la vida con Jesucristo, vida que perdura más allá de la muerte y vence a esta, y finalmente alcanza su pleno desarrollo después de la resurrección”.

Hasta mañana, 

El Señor Jesús te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario