miércoles, 10 de enero de 2018

Mateo 10:6-20

Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas. Pero cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y hasta seréis llevados delante de gobernadores y reyes por mi causa, como un testimonio a ellos y a los gentiles. Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis; porque a esa hora se os dará lo que habréis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.»
‭‭Mateo‬ ‭10:16-20‬ ‭LBLA‬‬

Jesús está comisionando a los discípulos para ir a evangelizar. Le dijo, al igual que diría ahora, unos consejos tremendamente importantes, sed astutos e inocente. Hoy en día es igual, y en algunas naciones mucho más deben seguir estas instrucciones porque el hombre natural de ese sitio quiere acabar con ellos, no solo con su fe, sino con ellos. Esto ocurre desde siempre e incluso hay una lista con los 40 países donde es más peligroso predicar tu fe. Nos sorprende que se pueda colar zonas de Mexico pero es así.
En cuanto a lo que hay que llevar es distinto hoy día. El que predica pueblo a pueblo normalmente debe pagarlo todo.
Pero lo que quiero resaltar es la ayuda del Espíritu Santo, el cual es nuestra guía a la hora de hablar, de tratar de decir, de ir. Bendito Espíritu Santo, te necesito en mi vida cada día más, sin ti no sé que hablar, cómo decir, a qué personas. Sin ti no puedo.

#Biblia #Dios #Jesus #NuevoTestamento #Mateo #Evangelio


No hay comentarios:

Publicar un comentario