viernes, 22 de septiembre de 2017

Club de lectura - Salmo 5

Al Músico principal: sobre Nehiloth: Salmo de David. 

1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera la meditación mía.

Está atento á la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque á ti oraré.

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré á ti, y esperaré.

Porque tú no eres un Dios que ame la maldad: El malo no habitará junto á ti.

No estarán los insensatos delante de tus ojos: Aborreces á todos los que obran iniquidad.

Destruirás á los que hablan mentira: Al hombre de sangres y de engaño abominará Jehová.

Y yo en la multitud de tu misericordia entraré en tu casa: Adoraré hacia el templo de tu santidad en tu temor.

Guíame, Jehová, en tu justicia á causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.

Porque no hay en su boca rectitud: Sus entrañas son pravedades; Sepulcro abierto su garganta: Con su lengua lisonjearán.

10 Desbarátalos, oh Dios; Caigan de sus consejos: Por la multitud de sus rebeliones échalos, Porque se rebelaron contra ti.

11 Y alegrarse han todos los que en ti confían; Para siempre darán voces de júbilo, porque tú los defiendes: Y en ti se regocijarán los que aman tu nombre.

12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Lo cercarás de benevolencia como con un escudo.

6 comentarios:

  1. V9 este versículo deja claro que no todo lo que oímos va a traernos beneficio, así que ten cuidado con lo que oyes porque hay agunos que quieren engañarte, desviarte, desanimarte......

    ResponderEliminar
  2. En el v8 podemos ver, que los enemigos engañan y es por ello que una buena oraciön es pedir a Dios que sea el que guíe nuestra vida y además, que nos enderece. Estar dispuesto a reconocer que quizás estás desviado y necesitas ser enderezado es importantísimo porque estamos rodeados de voces que tratan de lograr que vayamos en sus direcciones. Señor danos sabiduría para oír y ayúdanos a discernir claramente tu voz en medio de tanto ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor guia mi vida en todos sus sentidos dame sabiduria y fuerzas para seguirte. En ti deposito mi vida por que es tuya y de nadie mas. Amen.

      Eliminar
  3. El salmista termina con ago tremendo y que todos deberíamos tener en cuenta siempre. Dios responde a la oración y es por ello que mientras esperamos confiados en su respuesta, podemo alegrarnos confiados en su protección y bendición.
    Tremendo, como un escudo lo RODEARÁS de TU FAVOR.

    ResponderEliminar
  4. Se mi escudo Señor pq solo tu mi Dios sabes cuanto te necesito en cada paso que doy por humilde que sea. Amen

    ResponderEliminar
  5. Señor necesito ser mejor persona ayudame a combatir mis debilidades.Tu y solo Tu sabes cuanto te nevesito. Amen.

    ResponderEliminar