miércoles, 11 de julio de 2018

Club de lectura - 1 Timoteo 2


AMONESTO pues, ante todas cosas, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, hacimientos de gracias, por todos los hombres;
Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador;
El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:
De lo que yo soy puesto por predicador y apóstol, (digo verdad en Cristo, no miento) doctor de los Gentiles en fidelidad y verdad.
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.
Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, ó perlas, ó vestidos costosos.
10 Sino de buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:
15 Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia.

4 comentarios:

  1. Es importante tener una buena actitud ante la palabra y el estudio de las Escrituras. Sacar fuera del contexto cultural y de esa iglesia un versículo puede ser peligroso. Siempre he oído que muchos usan el versículo 12 para prohibir a la mujer enseñar. ¿Qué me dicen entonces de, versículo 15? Es la salvación por fe en la obra de Jesucristo para el hombre sí, pero la mujer debe cumplir además una serie de requisito? Entoces, ¿la mujer no habla en la iglesia, no enseña y las solteras no son salvas? Será que debo buscar la sabiduría de Dios para entender?

    ResponderEliminar
  2. El único camino para llegar a Dios es a través de su HIJO, Jesús se entregó como sacrificio para que pudieramos acercarnos a EL. No hay nada ni nadie que pueda igualar lo que Jesús hizo en la CRUZ. Gracias Señor por querer darme VIDA ABUNDANTE.
    5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
    6 El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos

    ResponderEliminar
  3. Solo 15 versículos así que te costará solo unos minutos leerlo. Si quieres profundizar en ellos, serán bastante más y si quieres obedecerlos, toda una vida. Ufff mucho, pues solo da pequeños pasos.
    Pablo deja bien claro en esto versículos, quien es él en el Señor, su llamado "constituido predicador, apóstol, maestro a los gentiles(7)", deja claro su meta, que es la de Dios" que el evangelio se extienda, que todos los hombres sepan de la salvación, lleguen al conocimiento de la verdad(3-4)". ¿Qué derecho pide? Oración diaria, por los reyes y autoridades, por todos los hombres(1-2, 8) A él podríamos incluirlo en "todos los hombres" y en "autoridad". ¿Cuál debe ser esta oración? Riquezas? Reconocimiento?... Que lleve su liderazgo de tal manera que aquellos que están bajo su autoridad vivan en quietud, honestidad, y piedad(v2).

    ResponderEliminar
  4. La Escritura es bien clara en cuanto quién es el único mediador:
    5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

    ResponderEliminar