lunes, 2 de julio de 2018

Club de lectura - 1 Tesalonicenses 1


PABLO, y Silvano, y Timoteo, á la iglesia de los Tesalonicenses que es en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz á vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Damos siempre gracias á Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones;

Sin cesar acordándonos delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, y del trabajo de amor, y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesucristo:
Sabiendo, hermanos amados de Dios, vuestra elección:
Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo:
En tal manera que habéis sido ejemplo á todos los que han creído en Macedonia y en Acaya.
Porque de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor no sólo en Macedonia y en Acaya, mas aun en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido; de modo que no tenemos necesidad de hablar nada.
Porque ellos cuentan de nosotros cuál entrada tuvimos á vosotros; y cómo os convertisteis de los ídolos á Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
10 Y esperar á su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos; á Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.

4 comentarios:

  1. V6 cuando el gozo para nada está reñido con la dificultad, mas bien es la ayuda de Dios en tu dificultad. Una vez más decimos, Señor tu gozo es nuestra fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Hoy comenzamos con la carta a los tesalonicenses. Pablo había fundado esa iglesia después de salir de Filipos. Tesalónica era la capital de Macedonia. Podéis leerlo en Hechos 17:1-9. Aquí vemos a un Pablo preocupado por una iglesia que es joven y está sufriendo persecución. Pablo va a brindarles la ayuda espiritual que necesitan, enseñanza que les fortaleciera..... Te animo a leerla con nosotros y ser confortado y ministrado de manera profunda.

    ResponderEliminar
  3. Hoy comienza una nueva carta, nuevos destinatarios, pero una meta siempre común, animar, reconocer, edificar, consolar, corregir..
    Comienza reconociendo (v6) la fe, el amor y la esperanza y ojo, es la obra de la fe; el trabajo de amor y la constancia de la esperanza. Cualidades, características activas y muy activas cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno saber que en Tesalónica sigueron el ejemplo de llevar la palabra, a pesar de las dificultades no dejaron de hacer aquello para lo que habían sido llamados.

    ResponderEliminar