Gracias mi Dios amado, por tu gran bondad para con la humanidad, dándonos la oportunidad de la redención. Gracias porque ni el pecado, ni la rebeldía han hecho que Tú en tu bondad fueras fiel a tus palabras. Gracias porque siempre me has sido fiel incluso como dice tu Palabra cuando yo te era infiel lo seguías siendo porque no puedes negarte a ti mismo. En tu naturaleza es ser fiel y tengo el privilegio de tu fidelidad. Gracias mi Señor, gracias mi amado amigo
Etiquetas
- 1 Corintios
- 1 Juan
- 1 Pedro
- 1 Tesalonicenses
- 1 Timoteo
- 2 Corintios
- 2 Juan
- 2 Pedro
- 2 Tesalonicenses
- 2 Timoteo
- 3 Juan
- Apocalipsis
- Cantares
- Cartas de Pablo
- Citas
- Club de lectura
- Colosenses
- Eclesiastés
- Efesios
- Estudios Bíblicos
- Filemón
- Filipenses
- Gálatas
- Génesis
- Hebreos
- Hechos
- Héroes de la fe
- Imágenes
- Inicio
- Job
- Juan
- Judas
- Los nombres de Dios
- Lucas
- Marcos
- Mashal
- Mateo
- Promesas Bíblicas
- Proverbios
- Romanos
- Salmo 119
- Salmos
- Santiago
- Tito
- Vídeos
domingo, 18 de marzo de 2018
Dios viene a tu encuentro ante las tormentas de tu vida y las apacigua Juan 6:15-21
Aunque vamos a mirar los tres evangelios en los que aparece este acontecimiento, nos vamos a centrar en el de Juan, que es el que estamos estudiando.
Cuando miramos solo el evangelio de Juan, perdemos algunos detalles importantes que Juan no quiso enfatizar porque su meta era dejar claro que Jesús es supremo y tiene autoridad sobre todo el universo. Se había revelado sanando, haciendo milagros, pero Él era aún más. Es el creador y por lo tanto tiene autoridad sobre lo creado. Las leyes naturales se someten a Él y Él tiene poder por encima de ellas.
Veamos el milagro de manera más profunda:
Y entendiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle, y hacerle rey, volvió á retirarse al monte, él solo. Juan 6:15 RVES
Paz
El otro día citaba a Ramón Campoamor un poeta español que decía "la paz del alma es la mayor de las riquezas" ¿qué es la mejor riqueza para ti?.
El Salmos 29:11 RVES dice “Jehová dará fortaleza á su pueblo: Jehová bendecirá á su pueblo en paz.”
Efesios 2:14 dice «Porque él es nuestra paz". Esto es tremendo, el creyente que tiene a Cristo en su vida tiene paz, porque Ël es nuestra paz.
Hoy compartía Isaías 43:2 "Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti".
Y tengo en mi corazón Juan 16:33 " En el mundo tendréis aflicción"
Entonces, ¿qué debo entender por paz según Dios, según el evangelio? Porque no es ausencia de problemas, es más, la Biblia me habla de problemas y más problemas, así que, ¿cómo el Espíritu Santo puede y hace crecer en mí, esa paz que no depende de las circunstancias a mi alrededor o en interior?
El Salmos 29:11 RVES dice “Jehová dará fortaleza á su pueblo: Jehová bendecirá á su pueblo en paz.”
Efesios 2:14 dice «Porque él es nuestra paz". Esto es tremendo, el creyente que tiene a Cristo en su vida tiene paz, porque Ël es nuestra paz.
Hoy compartía Isaías 43:2 "Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti".
Y tengo en mi corazón Juan 16:33 " En el mundo tendréis aflicción"
Entonces, ¿qué debo entender por paz según Dios, según el evangelio? Porque no es ausencia de problemas, es más, la Biblia me habla de problemas y más problemas, así que, ¿cómo el Espíritu Santo puede y hace crecer en mí, esa paz que no depende de las circunstancias a mi alrededor o en interior?
Paciencia
El área del fruto del Espíritu Santo en el que hoy vamos a meditar es la paciencia. ¿Por qué hablar de la paciencia? Déjame leerte unas preguntas que hace Beth Moore: “¿cuántas veces los errores o pecados de los demás arruinan su paz? ¿Qué sucedería si se negara a permitir que el comportamiento de los demás arruine su día?” ¿cómo ha visto esas preguntas? Tenemos que convivir con la gente y con sus altos y bajos, con sus fallos y sus cosas buenas. Nosotros mismos tenemos esos días malos. ¿cómo nos afectan?
Para mí hablar y mirar acerca de la paciencia siempre es importante y satisfactorio. Para una persona que tenía poca paciencia como yo, ha sido muy importante trabajar en este área en el transcurrir de los años. No que ya sea la mujer más paciente del mundo pero he crecido mucho en ese área, ya me queda menos. Aún sigo queriendo crecer en ese área y eso significará al orar por paciencia que vendrán fricciones y dificultades.
Al igual que veíamos con amor, la Palabra que vemos en nuestras Biblias traducida por paciencia, no es siempre el mismo vocablo griego. Nos encontramos:
Anoje - dominarse uno mismo
Makrodsumeo - tener espíritu largo, paciente, tardar en responder
Makrodsumia - paciencia, longanimidad, aguante
Makrodsumos - temperamento largo, paciencia
Huponome - Constancia, paciencia, perseverancia
Hupopiazo - agotar la paciencia
Gozo
En este mundo de dificultades, problemas, la gente necesita gozo y no cualquier gozo, sino el gozo que trae el Espíritu Santo a nuestras vidas ya que como dice Nehemías 8:10b "no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza."
La gente, muchas veces, se siente frustrada y no tiene gozo, porque espera que ese gozo nazca de estar completamente sano, con dinero, sin dificultades, pero el gozo tal como se entiende en las Escrituras y que viene como una cualidad del Espíritu Santo nada tiene que ver con esto. Ya conocemos los casos de varios apóstoles, perseguidos, en la cárcel y alabando a Dios. Conocemos el testimonio de Pablo, y como trabajó arduamente. Yo quiero crecer en esa cualidad del Espíritu Santo para seguir afrontando el día a día, teniendo un testimonio de alabanza, gratitud y adoración a Dios.
Jesús nos quiso dejar claro qué era el verdadero gozo. Leamos Lucas 10:17-20. En este capítulo vemos como Jesús envía delante de Él a 70 personas de dos en dos para que fueran a cada ciudad a donde Él debía de ir. Les da las instrucciones y les manda a sanar y a compartir que el reino de Dios había llegado a ellos. Los versículos 17 al 20 recogen la vuelta y la conversación de los discípulos con Jesús. "Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo. He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Mas no os gocéis de esto, que los espíritus se os sujetan; antes gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos."
Fe
En estos días estoy leyendo en mi devocional diario el libro de Numeros y he leído cuando Moisés en vez de hablar a la roca la golpeó y Dios le dijo que no entraría en la tierra prometida por la falta de fe. Me impresiona siempre este pasaje, un hombre de fe como Moisés, en la lista de los héroes de la fe, usado poderosamente por Dios, tuvo un momento de debilidad y pecó. Le costó no entrar en la tierra prometida.
La falta de fe hizo que los adultos que salieron de Egipto a excepción de Josué y Caleb murieran en el desierto, sin poder recibir la promesa dada por Dios, el Dios que los liberó poderosamente de la mano del Faraón con grandes milagros.
Esto nos lleva a entender que cada día debemos pedir a Dios que nos aumente la fe, que pueda ayudarnos a no flaquear, porque ya bien dice la Escritura 1 Corintios 10:12 RVR1960 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”
Vamos a mira hoy la fe, ¿qué es la fe? Veamos Hebreos 11:1 en varias versiones para poder ver con mayor claridad esta definición
La gran Bondad De Dios
Seguimos con las partes que forman el fruto del Espíritu Santo. Hoy miramos la bondad y queremos entender qué significa para Dios la bondad para que así nosotros oremos cada día que el Espíritu Santo lo haga crecer en nuestra vidas.
Quizás lo peor entendido por la humanidad en general es la bondad de Dios. Cada vez que ocurre algo malo alrededor de personas que no tienen a Dios en su corazón, preguntan ¿dónde estaba Dios en esto?, o le echan la culpa de la maldad del mundo, dicen: “Si realmente existiera Dios esto no hubiera ocurrido”. Y así oímos muchas veces y otras frases aún más graves.
Pero ¿y qué del creyente? Empezamos en el Edén, Satanás convenció a Eva de que Dios no era bueno, que no quería que supieran lo que Él sabía. Génesis 3:4-6 DHHS94 “«çPero la serpiente le dijo a la mujer: —No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió.” Qué cosa, tenían todo el Edén para ellos, tenían autoridad sobre todos los animales, comunión con el Dios Altísimo y dudaron de su bondad, quisieron tener entendimiento dice, cómo si todo lo que tenían fuera insuficiente por esa falta.
Cuando Dios creó el mundo miró y vio que todo era bueno. Pero el hombre fue tentado a dudar. Como dice Kevin Gerald “Enseña a tus ojos a ver lo bueno y a fijarse en el bien revelado en cada oportunidad”, porque es verdad, todo, todo era bueno y Adán y Eva llegaron a dudar de la bondad De Dios, en vez de fijarse en todo el bien revelado.
En tu vida y circunstancias ¿has sido tentado por Satanás para dudar de la bondad de Dios para con tu vida o la de tu familia? Tenemos que ver que hay cosas que no entendemos pero que a pesar de las cosas malas de la vida, de la maldad muchas veces del hombre, Dios es bueno y ha permitido el libre albedrío, no quería robots, quería hombres y mujeres que le buscaran con corazones sinceros y hoy tristemente muchos de ellos llenan este mundo de maldad. Lo que fue creado como bueno, realmente bueno hoy en muchas miradas es un asco y esto es muy triste.
Club de lectura - Evangelio de Lucas capítulo 12
En esto, juntándose muchas gentes, tanto que unos á otros se hollaban, comenzó á decir á sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los Fariseos, que es hipocresía.
2 Porque nada hay encubierto, que no haya de ser descubierto; ni oculto, que no haya de ser sabido.
3 Por tanto, las cosas que dijisteis en tinieblas, á la luz serán oídas; y lo que hablasteis al oído en las cámaras, será pregonado en los terrados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)