Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. 2 Pedro 1:3 NVI
Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. 2 Pedro 1:4 NVI
En un anterior estudio, vimos cómo Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para poder vivir la vida que Él pide y para ello nos ha dado promesas, que nos ayudarán a tener la naturaleza divina después que hayamos dejado la corrupción del mundo.
Llegar a la vida cristiana es un momento importante facilitado por el poder de Dios, pero también se nos enseña y pide que debemos crecer en esa vida cristiana.
Hoy veremos cómo Dios nos enseña que debemos crecer en una serie de cualidades que nos dispondrán para una vida cristiana victoriosa y de éxito y cómo el no hacerlo nos mantiene ciegos.
Primeramente leemos acerca de estas cualidades en los versículos 5 al 7.