El significado de este nombre es Señor. Lo vemos así traducido en este versículo, pero ¿qué implica realmente este nombre?.
Adonai es el plural de adon que significa amo, señor. Se usa también en la Escritura referido a los hombres, así que aquí podemos intentar comprender mejor su significado.
Es usado en el hombre en la relación amo-siervo y esposo-esposa. Un estudio profundo de estos versículos podrían llevarnos a entender que cuando me acerco a Dios llamándolo "Adonai", mi Señor, tengo que tener la fe, la esperanza y la confianza de acercarme y clamar a aquel que me sustenta, mantiene y ayuda.
Este nombre aparece mas de 400 veces en la Escritura, pero he decidido seleccionar este versículo por el contexto en el que aparece. Habacuc escribe de sus lamentos, dificultades, pero después de recibir la revelación de Dios, termina con este versículo, que declara su confianza en Dios.
Podemos decir al igual que el profeta, en medio de nuestras dificultades: Tú eres mi fortaleza y puedo andar seguro en medio de una situación que no entiendo, porque tú eres mi Adonai. Puedo descansar en ti, en quién Tú eres y en la relación que nos une (Señor-sierva y Esposo-esposa). Confío en que me sostendrás, guardarás, guiarás, ayudarás..