Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 2 - Proverbios 10:2
Hoy Salomón nos da un contraste entre una vida de justicia en el área financiera y una vida de malas actitudes. La manera en la que obtenemos las riquezas afectará nuestra vida, nuestro futuro.
Las riquezas que se obtienen de forma fraudulentas, mal habidas, al final no traerán provecho, pasarán factura mientras que si actuamos de forma justa nos ayudará, dice que incluso puede salvar nuestras vidas.
La justicia debe ser parte principal del carácter. ¿De qué manera libra la justicia? Guarda al hombre de una vida que no agrada a Dios y le trae problemas. Además la justicia, en todas las áreas de tu vida pero en este caso particular en la cual obtienes tus bienes es evidencia de una nueva criatura que tiene su esperanza segura en Dios.
Oramos por el carácter de cada uno, por un testimonio de justicia en especial en el área de las finanzas, de como las buscamos, usamos, mantenemos. Ayúdanos cada día a ser correctos en su uso, que aprendamos como dijo Jesús a dar al Cesar lo que le corresponde al Cesar y a Dios lo que es de Dios, es decir, ayúdanos a pagar lo que haya que pagar de forma correcta, diezmos, impuestos. Ayúdanos a confiar que si actuamos con justicia Tú proveerás para todo lo que necesitemos.