sábado, 22 de julio de 2017

Proverbios 16:19 - Mashal 203

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 203 - Proverbios 16:19

Hoy nos vuelve a hablar de los orgullosos y como comentábamos ayer, a Dios le desagrada el pecado de orgullo en gran manera. Quizás si no lo piensas, dices yo prefiero parte en el botín, pero es que el orgulloso te aplasta, te ningunea, se considera mejor que tú.... Vivamos vidas humildes y deseemos la humildad y la compañía de los humildes tengan riquezas o no.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios16



Dar el ejemplo no es ...

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. (Albert Einstein)

Club de lectura - Tito 3


AMONÉSTALES que se sujeten á los príncipes y potestades, que obedezcan, que estén prontos á toda buena obra.
Que á nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo á concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos á los otros.

Proverbios 16:18 - Mashal 202

Principios sabios que transformarán tu vida: Mashal 202 - Proverbios 16:18

Hoy el sabio nos aconseja contra un pecado mucho más frecuente de lo que creemos, el orgullo, la soberbia o altivez de espíritu como lo llaman en este verso. Cuántas veces he oído a personas discutir y no ir la una a la otra a reconciliarse por orgullo. Has  oído "YO, no voy, si quiere que venga a mí". Este es un ejemplo claro donde se infiltra esa cosa pequeña pero cruel y muy grande a la vez. A algunos se les de lejos, solo tienes que mirar su altivez de pecho, como si lo llevarán lleno de aire y no quisieran perder nada, y en otros es más difícil de discernir. Aquí nos aclara, ojo, hay destrucción y caída para este pecado, que tanto desagrada a Dios.

#Biblia #Dios #Jesucristo #Proverbios #Sabiduria #Mashal #proverbios16