29 Salmo de David.
1 DAD á Jehová, oh hijos de fuertes, Dad á Jehová la gloria y la fortaleza.
2 Dad á Jehová la gloria debida á su nombre: Humillaos á Jehová en el glorioso santuario.
3 Voz de Jehová sobre las aguas: Hizo tronar el Dios de gloria: Jehová sobre las muchas aguas.
4 Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria.
5 Voz de Jehová que quebranta los cedros; Y quebrantó Jehová los cedros del Líbano.
6 E hízolos saltar como becerros; Al Líbano y al Sirión como hijos de unicornios.
7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego.
8 Voz de Jehová que hará temblar el desierto; Hará temblar Jehová el desierto de Cades.
9 Voz de Jehová que hará estar de parto á las ciervas, Y desnudará la breñas: Y en su templo todos los suyos le dicen gloria.
10 Jehová preside en el diluvio, Y asentóse Jehová por rey para siempre.
11 Jehová dará fortaleza á su pueblo: Jehová bendecirá á su pueblo en paz. Salmo de David.
El salmo comienza dieciendo "Dad a Dios". ¿Qué podríamos nosotros darle? Todo es suyo, nada necesita. PERO si podemos reconocer quien es, darle la gloria que merece, entregarnos a Él no tanto porque Él necesite sino mas bien porque es merecedor y porque es lo mejor que podemos hacer.
ResponderEliminarEn los primeros versículos, el salmista nos anima a alabar a Dios , darle la gloria debida a su nombre.
ResponderEliminarY parece fácil, pero cuán dificil vemos que es. El hombre egoista prefiere acercarse a Él con una lista de peticiones antes que arrodillarse ante Él con una rendición total. Prefiere decirle ven a cambiar mi vida, mi situación que venir a traernos como ofrenda ante Él. Ayúdanos Señor.
Un salmo que muchas veces cantamos en la iglesa. Voz de Dios potente, como una gran tormenta. Es muy gráfico revelando el poder, la magestad. Quiero enfatizar la última declaración del salmo."Dios bendecira a su pueblo con paz". Hemos oído su voz poderosísima pero no nos asustará, sino que sentiremos paz. El hijo de Dios tiene la certeza que en medio de grandes "truenos, estruendos" cuenta con la paz de Dios en su corazón y sabe que podrá oír la voz de su Señor. Gracias.
ResponderEliminarSu VOZ fuerte, que hace temblar, pero que a la vez nos trae consuelo, paz, nos dice que nos ama....Gracias Señor por hablarnos, por estar siempre con nosotros.
ResponderEliminarVrs.11 Jehová dará fortaleza á su pueblo: Jehová bendecirá á su pueblo en paz. Salmo de David.
ResponderEliminar¡¡¡Qué promesa más preciosa!!!
Podemos entregarnos en cuerpo y alma, por que somos suyos le pertenecemos nos creo, y su voz atronadora nos dara paz por que somos su pueblo.
ResponderEliminar