Etiquetas
- 1 Corintios
- 1 Juan
- 1 Pedro
- 1 Tesalonicenses
- 1 Timoteo
- 2 Corintios
- 2 Juan
- 2 Pedro
- 2 Tesalonicenses
- 2 Timoteo
- 3 Juan
- Apocalipsis
- Cantares
- Cartas de Pablo
- Citas
- Club de lectura
- Colosenses
- Eclesiastés
- Efesios
- Estudios Bíblicos
- Filemón
- Filipenses
- Gálatas
- Génesis
- Hebreos
- Hechos
- Héroes de la fe
- Imágenes
- Inicio
- Job
- Juan
- Judas
- Los nombres de Dios
- Lucas
- Marcos
- Mashal
- Mateo
- Promesas Bíblicas
- Proverbios
- Romanos
- Salmo 119
- Salmos
- Santiago
- Tito
- Vídeos
lunes, 30 de abril de 2018
Club de lectura - Romanos capítulo 3
1 ¿QUÉ, pues, tiene más el Judío? ¿ó qué aprovecha la circuncisión?,
2 Mucho en todas maneras. Lo primero ciertamente, que la palabra de Dios les ha sido confiada.
3 ¿Pues qué si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿la incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de Dios?
domingo, 29 de abril de 2018
Te doy gracias Dios porque puedo apropiarme de tu Palabra que dice: que con cuerdas de amor nos atraes hacia ti
Gracias amado Dios por atraerme hacia ti con amor. Gracias porque cuando te conocí necesitaba amor en mi vida, mucho amor y Tú viniste a mí, tocando mi vida, atrayéndome a ti con tu amor, derramando tu amor en mi vida, llenándome de ese amor. Gracias por revelar tu amor ágape a mi vida, un amor que en el mundo no se puede conocer. Gracias porque ahora quieres usarme como un instrumento que expresa tu amor a otros. Te amo Señor.
Club de lectura - Romanos capítulo 2
1 POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cuaquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas.
2 Mas sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que hacen tales cosas.
3 ¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas á los que hacen tales cosas, y haces las mismas, que tú escaparás del juicio de Dios.?
sábado, 28 de abril de 2018
Te doy gracias Dios porque puedo apropiarme de tu Palabra que dice: que Tú nos puedes fortalecer con poder en nuestro ser interior
Gracias amado Dios por tu preciosa Palabra que día a día me da ánimo, esperanza, me ayuda a crecer en fe, a vencer dificultades. Señor te doy gracias porque tu Palabra me enseña que Tú puedes fortalecernos con poder en nuestro ser interior, así que hoy puedo apropiarme de ella y declararla sobre la vida de aquellos que la necesitan.
Club de lectura - Romanos capítulo 1
1 PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
2 Que él había antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras,
3 Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne;
viernes, 27 de abril de 2018
Luchando contra la mentira
Luchando contra la mentira.
La batalla de la mente. Creo que todos luchamos contra nuestros pensamientos. Al principio de conocer al Señor teníamos la mente insensible a las cosas de Dios pero día a día, tenemos que ir aprendiendo a llevar nuestros pensamientos cautivos a Cristo. Esto nos ayudará muchísimo porque empezamos a aprender a no dejar al enemigo de nuestras almas a que nos enrede en malos pensamientos que nos dañan.
¿te ha ocurrido alguna vez que estabas bien, tranquilo, en paz y alguien te dice algo? Solo ha durado unos segundos, pero ahora ya esas palabras han levantado una oleada de pensamientos de la que no puedes salir, has perdido toda la paz, toda la tranquilidad.
En este mes, en las listas de intercesión que estamos haciendo por personas de las redes sociales, nos hemos encontrado algunos casos donde la mentira ha destruido familias. Os diré algunos ejemplos. Una hermana nos pedía Oración, porque una hermana de la iglesia había sembrado discordia entre su hijo y ella y su familia. Es tal la desunión existente en estos momentos que el chico ha ido a trabajar un mes a otra ciudad y no le ha dicho nada a su familia. Otro caso grave que me he encontrado es el de un chico separado por infidelidad de su pareja y acusado falsamente por la madre de ella, de violencia. El chico ha perdido el juicio y ha quedado marcado como maltratador. La chica dice que su madre miente, pero ahora ya no hay vuelta atrás, solo Dios puede cambiar lo que siente y sufre ahora el chico y volver a perdonarla. Ella pedía restauración del matrimonio.
Hoy vamos a aprender cómo actuar ante la mentira, los halagos mentirosos, que buscan dañar nuestra alma, nuestras relaciones. Casi todos hemos vivido este tipo de dificultad, ¿cómo eran tus pensamientos? Lo normal es que los pensamientos nos puedan jugar una mala pasada y complicar incluso ese momento de tensión que vivimos. Vemos al salmista luchando contra las mentiras que han levantado sus vecinos. ¿cómo lo solucionó él?
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 28
1 Y cuando escapamos, entonces supimos que la isla se llamaba Melita.
2 Y los bárbaros nos mostraron no poca humanidad; porque, encendido un fuego, nos recibieron á todos, á causa de la lluvia que venía, y del frío.
3 Entonces habiendo Pablo recogido algunos sarmientos, y puéstolos en el fuego, una víbora, huyendo del calor, le acometió á la mano.
jueves, 26 de abril de 2018
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 27
1 Mas como fué determinado que habíamos de navegar para Italia, entregaron á Pablo y algunos otros presos á un centurión, llamado Julio, de la compañía Augusta.
2 Así que, embarcándonos en una nave Adrumentina, partimos, estando con nosotros Aristarco, Macedonio de Tesalónica, para navegar junto á los lugares de Asia.
3 Y otro día llegamos á Sidón; y Julio, tratando á Pablo con humanidad, permitióle que fuese á los amigos, para ser de ellos asistido.
miércoles, 25 de abril de 2018
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 26
1 Entonces Agripa dijo á Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó á responder por sí, diciendo:
2 Acerca de todas las cosas de que soy acusado por los Judíos, oh rey Agripa, me tengo por dichoso de que haya hoy de defenderme delante de ti;
martes, 24 de abril de 2018
Te doy gracias Dios porque puedo apropiarme de tu Palabra que dice: que un día te veré cara a cara
Amado Señor, no hay palabras para poder agradecerte la seguridad y confianza que has puesto en mi corazón, que sabe que sabe, que un día, cuando parta de esta tierra, pasaré a tu presencia y te podré ver. Verte a ti, cara a cara es un gran privilegio, porque Tú no eres un hombre cualquiera, Tú eres Dios y siempre lo serás. Desde ese momento, podré ver tu gloria, adorarte pero en tu presencia.....
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 25
1 Festo pues, entrado en la provincia, tres días después subió de Cesarea á Jerusalem.
2 Y vinieron á él los príncipes de los sacerdotes y los principales de los Judíos contra Pablo; y le rogaron,
3 Pidiendo gracia contra él, que le hiciese traer á Jerusalem, poniendo ellos asechanzas para matarle en el camino.
lunes, 23 de abril de 2018
Te doy gracias Señor porque puedo apropiarme de tu Palabra que dice: que Tú diste tu vida para comprar mi libertad
Gracias amado Señor por tu obra en la cruz. Gracias por amarme tanto que no te importó el rechazo, el dolor sino que te entregaste voluntariamente para salvarme, para darme libertad del pecado, de Satanás y del temor a la muerte, de la misma muerte. Gracias Señor porque hoy puedo elegir libremente vivir para ti. Te amo Señor.
2 Corintios 3:18
«Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.»
2 Corintios 3:18 DHHS94
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 24
1 Y cinco días después descendió el sumo sacerdote Ananías, con algunos de los ancianos, y un cierto Tértulo, orador; y parecieron delante del gobernador contra Pablo.
2 Y citado que fué, Tértulo comenzó á acusar, diciendo: Como por causa tuya vivamos en grande paz, y muchas cosas sean bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,
3 Siempre y en todo lugar lo recibimos con todo hacimiento de gracias, oh excelentísimo Félix.
domingo, 22 de abril de 2018
Te doy gracias Dios porque puedo apropiarme de tu Palabra que dice: que Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento persevera en ti
Te doy gracias Dios porque Tú me ayudas a estar en paz, en completa paz. Gracias Dios porque me has enseñado que puedo confiar en ti. Gracias Señor que me has enseñado a que mis pensamientos no estén enredados en preocupaciones, rollos de la vida, enemistades, me has enseñado a pensar en ti, en tu Palabra. Gracias por cambiar mi manera de pensar.
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 23
1 Entonces Pablo, poniendo los ojos en el concilio, dice: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he conversado delante de Dios hasta el día de hoy.
2 El príncipe de los sacerdotes, Ananías, mandó entonces á los que estaban delante de él, que le hiriesen en la boca.
3 Entonces Pablo le dijo: Herirte ha Dios, pared blanqueada: ¿y estás tú sentado para juzgarme conforme á la ley, y contra la ley me mandas herir?
sábado, 21 de abril de 2018
Te doy gracias Dios porque puedo apropiarme de tu Palabra que dice: que tu fidelidad me protegerá como un escudo
Te doy gracias Dios porque tu Palabra me enseña que tu fidelidad me protegerá, así que en ti puedo estar segura. Señor que tremenda y maravillosa es tu fidelidad. Desde que te conocí, siempre he sido consciente de tu fidelidad aún cuando fallo y ahora aprendo que esa fidelidad me da una protección tan segura como la de un escudo. Eres maravilloso y te amo.
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 22
1 Varones hermanos y padres, oid la razón que ahora os doy.
2 (Y como oyeron que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio.) Y dijo:
3 Yo de cierto soy Judío, nacido en Tarso de Cilicia, mas criado en esta ciudad á los pies de Gamaliel, enseñado conforme á la verdad de la ley de la patria, celoso de Dios, como todos vosotros sois hoy.
viernes, 20 de abril de 2018
Hechos 21:11-14
«Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo: —El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros. Al oír esto, nosotros y los de Cesarea rogamos a Pablo que no fuera a Jerusalén. Pero Pablo contestó: —¿Por qué lloran y me ponen triste? Yo estoy dispuesto, no solamente a ser atado sino también a morir en Jerusalén por causa del Señor Jesús. Como no pudimos convencerlo, lo dejamos, diciendo: —Que se haga la voluntad del Señor.»
Hechos 21:11-14 DHHS94
No hay nada más triste como que te intenten convencer de no hacer la voluntad de Dios. Esto había salido de muchos hermanos que decían amar a Pablo, y no lo dudo, aunque no sabían amar de forma correcta. Ahora era un profeta que había oído al Espíritu Santo. En vez de orar y preguntar al Espíritu Santo, si está revelación le había sido dada para avisar a Pablo y que no fuera, lo buscó e intentó convencerle junto con Felipe y el escritor de Hechos, entre otros, para que no fuera a Jerusalén. No solo con palabras sino incluso con lágrimas. Que cosa más tremenda, Pablo tiene que decirles: “me ponen tristes”. Viendo que no conseguían que cambiara de opinión le dijeron :”que se haga la voluntad del Señor”. Pero es que esto es lo que desde un principio deberían haberle dicho. ¿te ha ocurrido alguna vez a ti, Qué te hayan desanimado, o que hayas desanimado a otro a hacer la voluntad de Dios, es decir, pecar? Ten cuidado, porque mira lo que dice nuestro Señor «¡Qué malo es para el mundo que haya tantas incitaciones al pecado! Tiene que haberlas, pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás!» San Mateo 18:7 DHHS94
Te animo a meditar en tu vida, en el día de hoy, o quizás en la última semana, ¿has buscado hacer la voluntad de Dios, aunque el costo haya sido grande? Ten en cuenta 1 Pedro 5:10 que dice “Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros”. Dios siempre, siempre quiere lo mejor para tu vida, así que si te enfrentas a sufrimientos, confía en aquel que es sabio y tiene todo conocimiento porque de seguro quiere lo mejor para tu vida y la de otros. No dudes y no haga dudar a nadie que la voluntad de Dios es buena y perfecta siempre, aunque no la entendamos.
#Biblia #Dios #Jesus #NuevoTestamento #Hechos #Evangelio
https://descansaenlapalabradedios.blogspot.com/2014/06/club-de-lectura-libro-de-los-hechos-de_5.html
Te doy gracias Dios porque puedo apropiarme de tu Palabra que dice: que tu voluntad para mí es buena, agradable y perfecta
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 21
1 Y habiendo partido de ellos, navegamos y vinimos camino derecho á Coos, y al día siguiente á Rhodas, y de allí á Pátara.
2 Y hallando un barco que pasaba á Fenicia, nos embarcamos, y partimos.
3 Y como avistamos á Cipro, dejándola á mano izquierda, navegamos á Siria, y vinimos á Tiro: porque el barco había de descargar allí su carga.
jueves, 19 de abril de 2018
Te doy gracias Dios porque puedo apropiarme de tu Palabra que dice: que lo que es imposible para mí es posible para Ti
Gracias amado Dios porque puedo confiar en ti, tu cuidado y amor. Gracias porque has revelado a mi vida que eres Todopoderoso. Señor, sé que en mí hay debilidades pero que también me has dicho que me basta tu gracia porque tu poder se perfecciona en mi debilidad. Señor gracias también por darme propósito, por poder compartir de tu amor, de las Buenas Nuevas y aunque no está en mí convencer a la gente de tu verdad, sé que en ti sí está ese poder. Gracias Señor por cada palabra que me has hablado, y aunque algunas me habían parecido imposible, me has mostrado que con tu poder era posible. Gracias por ver cómo oraba por alguien y le resucitabas. Una gran muestra de tu amor y poder por esa familia. Gracias Señor porque a través de los años, he podido comprobar que donde yo no podría ni soñar llegar, Tú llegas
Club de lectura - Libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 20
1 Y después que cesó el alboroto, llamando Pablo á los discípulos habiéndoles exhortado y abrazado, se despidió, y partió para ir á Macedonia.
2 Y andado que hubo aquellas partes, y exhortádoles con abundancia de palabra, vino á Grecia.
3 Y después de haber estado allí tres meses, y habiendo de navegar á Siria, le fueron puestas asechanzas por los Judíos; y así tomó consejo de volverse por Macedonia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)