Hoy continuamos el estudio del Salmo 139. Hemos visto hasta ahora dos temas que son importantes de entender en un momento determinado cada persona, ¿Dios me conoce, sabe de mi existir? Y vimos como Dios nos enseñaba a través del salmo que Él nos conoce COMPLETAMENTE, pues es un Dios OMNISCIENTE . Luego vimos algo que es la preocupación de muchas personas hoy día y es la SOLEDAD y nos enseñó el Señor que Él está con sus hijos siempre, que no hay lugar al que se pueda viajar o esconderse donde no esté la presencia de Dios, porque Él es OMNIPRESENTE.
Ahora nos queda por delante otras dos preguntas que como personas llegamos a hacernos, ¿Por qué soy así?, y la próxima semana finalizaremos con la seguridad de la ayuda y protección diaria de Dios.
Vamos despacio ante tan magníficos versículos
«Porque tú poseiste mis riñones; Cubrísteme en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce mucho. No fué encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fuí formado, Y compaginado en lo más bajo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Así que cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! Cuán multiplicadas son sus cuentas! Si los cuento, multiplícanse más que la arena: Despierto, y aun estoy contigo.» Salmos 139:13-18 RVES
Uff quizás puedas imaginar porque lo has vivido lo que significa ver crecer tu bebe dentro de tu barriga. Yo he sido abuela hace muy poco así que las emociones las tengo muy recientes. Cuando a las pocas semanas, creo que eran tres, mi hija empezó a sangrar, nos asustamos mucho y fuimos al médico, solo unas tres semanas de vida, no más y escuchamos su corazón. Guau, creo que esa experiencia no la cambio por nada. Allí estaba mi pequeña Noa diciéndonos que estaba viva, que existía. Las primeras ecografías, había que realmente imaginar que era lo que veía pero era el embrión. La doctora siempre decía, aquí sus riñones, bien, aquí su estómago....Y así hasta nueve meses después verle su carita, hoy puedo deciros que después de Dios es el amor de mi vida.
No solo como cristiana estoy en contra del aborto, como mujer, como persona. Veintiún día de vida y ya su corazón se oía. Es una vida, una personita con un propósito determinado por Dios, alguien maravilloso que tiene una tarea para hacer y que nadie más puede hacerla por ella.
Swindoll parafrasea estos versículos de la siguiente forma "Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo". Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; suman más que los granos de la arena del mar! Y tu plan no está limitado solamente a esta vida. Si me muriera, despertaría seguro en tus brazos ¡y estaría contigo como nunca antes!".
Estos versículos son antes del ecógrafo y Dios mucho más importante que un doctor. Además, el doctor tan solo te va enseñando algo en una pantalla y te va diciendo. En estos versículos Dios NO dice, "aquí sus riñones, bien", sino que el salmista reconoce que es Dios quien los forma. Mis riñones, entrañas Tú las has formado y me has formado así en el vientre de mi madre. Tú, y no otra cosa, no la naturaleza, Tú, Señor, me has creado, me has formado. Las palabras que se usan para formado conlleva la idea de hacer algo nuevo y la palabra me cubriste o entretejiste en el vientre conlleva la idea de unir las distintas partes del cuerpo. Gracias por hacerme tan maravillosamente compleja.
Soy tal como soy, porque el Creador decidió que fuera así. Podría ser diferente, haber sido niño, pero no, Dios decidió que fuese así con mi color de ojos, mi color de pelo, mi nariz aguileña. Así me diseñó Dios. Mi madre no me vio en un ecógrafo, pero no importa porque el Señor vio todo, todo de mí, y no solo vio sino que me hizo tal como soy. Como Dios Creador, soy una de tus obras. ¿Cómo no alabarte? ¿Cómo no agradecerte? Debo sentirme contenta sea como sea. Es fácil no quererse, mirars y no gustarse. Guiarte por lo que dice la gente, por lo que es el prototipo actual, lo que se lleva hoy no se llevaba hace cien años. Amate y no consientas que nadie te menosprecie por como eres.
Consideremos el cuerpo, su perfección, como cada parte está unida, los distintos colores internos, de cada órgano, de las venas, de las arterias, como se coordina, como mi cerebro envía las ordenes a mis dedos para que se muevan a través del teclado, que mis ojos ven, donde mi cerebro ha memorizado el lugar que está cada letra. Empecé la carrera de psicología y una de las asignaturas que me pareció más difícil por la de años que no veía biología fue Psicobiologia. Guau. Era impresionante las cosas que descubría, como funciona internamente el cerebro por ejemplo los neurotrasmisores. Cuán complejo el funcionamiento de la vida y no le echamos cuenta hasta que algo falla.
The Spectator dice "Los que eran hábiles en anatomía entre los antiguos, llegaron a la conclusión por la constitución externa e interna del cuerpo humano que era la obra de un Ser trascendentalmente sabio y poderoso. Galeno se convirtió mediante sus disecciones, y no pudo menos que confesar a un Ser Supremo como resultado de esta obra de arte".
C.H.Spurgeon escribió ""bordado con la mayor habilidad" es una descripción poética exacta de la creación de las venas, tendones, músculos, nervios; etc ¿qué tapiz puede igualar a la fábrica humana?".
Por los médicos que vemos por la enfermedad de mi hermana y mía, me maravilla ver como todo el cuerpo es tan distinguible. Como un especialista mira unas imágenes en blanco y negro y puede llegar a discernir que unos tendones están inflamados.
Me apasiona ver su gran fidelidad desde el nacimiento. Me cuida cada día desde la concepción, dice: mi embrión vieron tus ojos y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas.
Algunos podrían decir que es fácil amarlo o agradecerle cuando todo en su cuerpo y vida está bien , pero yo tengo muchos órganos que no funcionan bien y no por eso dejo de alabar a Dios. Él quiso o permitió que yo fuese así, ¿por qué mi páncreas no funciona? tengo pancreatitis e insuficiencia pancreática; o lo sé, pero aunque es importante físicamente no me afecta en mi mente, en mi vida, tomo mi medicación y sigo adelante. Él sabía que esto pasaría y lo permitió por alguna razón que no entiendo, pero que ni he preguntado. Lo he aceptado porque Ël es fiel y siempre ha sido fiel conmigo y tiene sus propósitos.
Mi embrión vieron tus ojos. Que tremendo. Dice que yo, desde el vientre de mi madre tuve la primera experiencia con Dios. De cuántas cosas me ha librado, cuantas cosas he superado por su ayuda. Muchas veces he reconocido en mi vida que antes que yo diera el paso de acercarme a Dios, a los 27 años, Él me había cuidado, había hecho posible que épocas realmente duras, durísimas yo no me hubiera derrumbado, sino que hubiera sido fuerte. Él me hizo fuerte. No solo hizo nuestro exterior, también nuestro interior, nuestras emociones? No contaré mi testimonio porque no es el caso, pero puedo deciros que conviví con dos hermanos heroinómanos varios años. Mis otros dos hermanos no estaban, uno estaba en el ejército y mi hermaneichon en la universidad. Fueron años duros en los que mi madre se apoyaba en mí, mis hermanos ... podéis imaginar. Siempre tuve fuerzas y no decaí y siempre he visto la mano de Dios en este tiempo, como me fortaleció. Hoy los dos está fuera de las drogas desde hace muchos años y es a través del testimonio de uno de ellos que hoy día es pastor que me convertí. También he visto la mano de Dios en otros hechos muy relevantes de mi vida. He sido cuidada por Él mucho antes de que yo pensara por primera vez en Él. Dice su palabra que le amo porque Él me amó primero, y cuanta razón tiene. Me amó hace unos dos mil años muriendo en la cruz, pero es que ama a la humanidad desde antes del instante de la concepción.
Abraham Wright escribió "Muchos se avergüenzan de la forma en que Dios los hizo; pero pocos se avergüenzan al ver la forma en que el diablo los ha dejado. Muchos están perturbados por pequeños defectos en su hombre externo; pero pocos están preocupados por las mayores deformidades del hombre interior; muchos adquieren belleza artificial con que suplementar la natural; pocos buscan la espiritual, para suplir los defectos de la hermosura sobrenatural de su alma". Y es así, tristemente el diablo ha engañado a muchos y los ha hecho sufrir, primero haciéndoles creer que son un error de sus padres, no se sienten amados y esto es terrible. Existes por la voluntad de Dios, eres como eres por la voluntad de Dios. Y Dios te ama, te dice hoy y lleva mucho tiempo queriendo que oigas que eres amado del Todopoderoso. También hay muchos que no se gustan, sufren porque no son lo que el prototipo de la sociedad dice, o tristemente han nacido con una enfermedad. Pero también Dios permitió que todo fuera así porque así era lo mejor para ti. Yo no entiendo muchas cosas, pero en su mente y corazón eres perfecto. Mi hermana nació con una enfermedad y ha estado enferma desde el nacimiento, con tumores en muchos sitios, con una pierna mas larga que la otra. Sabes; ha sufrido mucho porque la gente ha sido cruel, pero un día entendió soy la obra perfecta de Dios, su poema: me hizo así con un plan. Dios la usa llamando a celo a muchos que la conocen por su entereza, alegria, valentía. Es hermosa por dentro y por fuera. Es mi hermaneichon de mi alma y sin ella como es mi mundo no sería igual. Cuántos no se ven contentos y van de operación en operación, no se aceptan, no se valoran. Se miran al espejo viendo cual cuadro del mejor pintor y no entienden la obra y la cambian. Mírate como te mira Dios y ámate como Él te ama. Sabéis que los niños son crueles de pequeños y fueron crueles conmigo porque tengo una nariz aguileña, bastante grande. Se reían, me ponían motes. Como tenía perros collies que tienen grandes hocicos me comparaban a ellos, pero no dejé que eso me afectara. Muchas veces me han dicho de operarme la nariz, incluso parte de mi familia, pero yo siempre he dicho que soy yo, no podría mirarme al espejo y reconocerme sin ella. Soy feliz con ella. Dios me diseñó así y soy feliz tal cual.
Y termina esta porción reconociendo el salmista que se deleita en los pensamientos de Dios, cuando medita en como le conoce, lo profundo de su conocimiento de él, de su cuidado, amor, Sea despierto o dormido Dios está con él, cuidándolo y David pensando en Él. Gracias Dios por cuidarnos, por conocer nuestra entrada y salida, por ayudarnos, fortalecernos. Sin ti no podríamos afrontar muchas cosas que nos ha ocurrido, como fue que mis amigos perdieran a su amado hijo, pero contigo estamos al lado de la victoria, Tú nos guardas y das esperanza.
Aquí contestamos a la tercera pregunta, ¿cuánto te conoce Dios? Totalmente, te ha creado, cada minuto de tu vida; cada segundo, estaba escrito en el libro de Dios. Te hizo tal cual eres y así eres importante para Dios. No te dejes engañar por las artimañas del diablo, a los ojos de Dios eres perfecto, y tiene planes para tu vida así. Puede y usa mi vida, últimamente bastante tiempo en cama, te usará a ti si tan solo estás dispuesto. No pelees porque no eres como tu amiga, amigo, vecina, o ìdolo, disfruta siendo el perfecto poema de Dios, su obra de arte. Lo que no entiendas, tenlo por seguro te lo dirá cuanto estés en su presencia. Bendiciones.
No dejes de leer el último segmento. Si te gustó, no olvides darle a me gusta y no olvides compartir con tus amigos y así apoyarás el ministerio.
Que Dios te bendiga y guarde
Te espero en la próxima porción.
#Biblia #Dios #Omnisciencia #omnipresencia #identidad #soledad #creador #bebe
No hay comentarios:
Publicar un comentario