El padre está advirtiendo a su hijo, sabe el poder de las compañías y quiere que su hijo cuando llegue el momento pueda salir victorioso.
Le dice "no te dejes engañar por los que no siguen los caminos de Dios". Los pecadores no quieren caminar en tu camino sino que quieren llevarte al suyo.
¿Qué te dicen? Acechemos al inocente sin motivo.
La codicia envidia lo que otro ha obtenido con su trabajo y además pretende quitárselo. Es más fácil robar que trabajar para obtener.
La codicia quiere la caída del inocente en un pozo como hicieran los hermanos de José con él, y así obtener los bienes del otro.
Nos cuentan estos versículos que llegaa a pensar en compartir el botín entre los que participan. Mejor una parte de otro que nada. Lleva una carga de envidia hacia la persona que quieren despojar.
El fin de este tipo de personas es muerte del codicioso y daño a la persona a la cual codician. El codicioso no llegará a sentirse feliz al obtener lo que codició porque no lo puede disfrutar con libertad ya que todos saben como lo ha obtenido.
Además de no darte felicidad, serás víctima de ese mismo pecado, así como ha hecho le harán.
El padre aconseja a su hijo que se aleje de las personas codiciosas ya que sus caminos son contagiosos.
Las ganancias deshonestas y con malas estrategias te causan daño, no lo dudes.
Terminamos esta porción con el consejo de Jesús: Y luego dijo: ¡tengan cuidado con toda clase de avaricia!. La vida no se mide por cuanto tienen.
Que las posesiones materiales no sean lo principal en tu vida, busca ser rico para con Dios.
Disfruta de lo que Dios te ha dado a ti y no envidies lo de otros
Que Dios te bendiga
#Dios #Biblia #Proverbios #PromesasDeDios
Bibliografía:
Santa Biblia - Versión Reina Valera 1909
Comentario Bíblico Mattew Henry
Comentario Mundo Hispano - Proverbios
No hay comentarios:
Publicar un comentario