¿Quién era Enoc? Podemos leer lo que nos dice la Escritura acerca de él
- Hebreos 11:5-6 Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios. Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Génesis 5:22-24
Judas 1:14-15Y caminó Henoch con Dios, después que engendró á Mathusalam, trescientos años: y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él
También es citado en el libro apócrifo 1 Enoc 1:9 con una profecia acerca de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo.
Por estos versículos podemos aprender de él:
- Era padre, tenía una familia de la que ocuparse
- Era profeta, es decir, oía a Dios y hablaba las Palabras de Dios
- Era un visionario, vio la Segunda Venida de nuestro Señor Jesús y habló acerca de la condenación de los apóstatas.
- Tenía una relación firme y progresiva con Dios.
- Si leemos Génesis todas las generaciones estaban vivas a excepción de Adán, por lo que había experimentado la experiencia de la muerte y la separación de un ser querido.Parece que oyó a Dios y entendió que él no vería la muerte y así fue.
- Vivió una vida de fe, y entendió que la vida de fe agrada a Dios. Nos dice las Escrituras que tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
- La partida temprana con Dios era una recompensa
- Vivía en un tiempo lleno de iniquidades, corrupto, pero tuvo revelación del juicio de Dios para los impíos y esto le llevó a vivir una vida de santidad. Creyó que para vivir caminando con Dios y agradarle se debía vivir una vida de santidad. No hay verdadero caminar con Dios sin santidad.
- Entendió que sin fe era imposible agradar a Dios porque según leemos en el versículo 6, aquel que se acerca a Dios debe creer que Dios existe, debe por lo tanto buscarle y Dios le premia.
Enoc nos enseña que:
- Dios quiere caminar contigo
- Todos han de morir, pero si crees en Él, vivirás para siempre. Dios es el único que puede hacer que no mueras sino que vivas para siempre.
- Podemos ver a Dios en medio de la maldad.
- Podemos llegar a entender del juicio de Dios y también que es galardonador de los justos.
Decide hoy:
Acercarte a Él
Buscarlo a Él
Caminar con Él
¿Cuál es el premio: LA VIDA ETERNA CON ÉL
Que Dios te bendiga
#Dios #Biblia #Enoc #PromesasDeDios
#Dios #Biblia #Enoc #PromesasDeDios
Bibliografía:
Santa Biblia - Versión Reina Valera 1909
Comentario Bíblico Mattew Henry
Comentario Mundo Hispano - Génesis
No hay comentarios:
Publicar un comentario