27 Salmo de David.
1 JEHOVA es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?
2 Cuando se allegaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
3 Aunque se asiente campo contra mí, No temerá mi corazón: Aunque contra mí se levante guerra, Yo en esto confío.
4 Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Ocultaráme en lo reservado de su pabellón; Pondráme en alto sobre una roca.
6 Y luego ensalzará mi cabeza sobre mis enemigos en derredor de mí: Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo: Cantaré y salmearé á Jehová.
7 Oye, oh Jehová, mi voz con que á ti clamo; Y ten misericordia de mí, respóndeme.
8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová.
9 No escondas tu rostro de mí, No apartes con ira á tu siervo: Mi ayuda has sido; No me dejes y no me desampares, Dios de mi salud.
10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Jehová con todo me recogerá.
11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud, A causa de mis enemigos.
12 No me entregues á la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
14 Aguarda á Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón: Sí, espera á Jehová.
Hoy en la foto que publicamos en Facebook, Dios nos dice que con su amor calmará todos nuestros temores. En este salmo David nos dice, si Dios es mi luz y mi salvación ¿de quien he de temer?. No dejes que el temor amedrante tu vida, deja que su amor te libre de ellos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarUn salmo hermosísimo, de el puedes tomar muchas armas, declaraciones para tu vida. Difícil escribir breve, pero la declaración del salmista en el versículo 10. Una cosa poco probable es que mis padres de dejen, no me amen, no se preocupen por mi, pero si eso llegara a ocurrir, Tu mi Dios me recogeras, no me fallarás. Gracias por tu amor inagotable, por tu fidelidad
Cuando entendí que necesitaba a Jesús en mi vida tenía 27 años. Pensé "tendré cada año como especial, el salmo que corresponda a mi edad" así que me acerqué a estos versículos. Por muchos, muchos días y no solo ese año, he orado el versículo 4 "Lo único que le pido al SEÑOR —lo que más anhelo— es vivir en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del SEÑOR y meditando dentro de su templo."
ResponderEliminarMi vida ha sido más fácil desde que estoy con el Señor, no porque no haya tenido problemas, no porque haya tenido una salud excelente, no porque no existan situaciones difíciles en mi familia. Casi nada ha sido sencillo, pero he podido verte aompañándome, y abriendonos puertas cuando hemos visto situaciones difíciles. Señor, TU eres mi escudo, mi ayuda, mi consolador, mi amigo, y por ese motivo y más quiero estar siempre en tu casa...
ResponderEliminar4 Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Un salmo muy hermoso, no puedo indicar ningun versiculo pq me veo en todos, pero yo que soy cobarde y Dios mi valor El me da el corage para la vida, el v 10 y 11 son especiales para mi, por motivos personales, El es mi refugio como decir con palabras lo que canta el alma por dentro?
ResponderEliminar