15 Salmo de David.
JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?
2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón.
3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno.
4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda.
5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.
El salmista se hizo unas preguntas que sería bueno que nos hiciéramos “SEÑOR, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu santo monte? (Salmos 15:1 LBLA)” Muchas veces buscamos entrar en la presencia de Dios sin pensarlo bien y sin considerar cómo estamos espiritualmente. Este salmo nos indica diez condiciones morales que deberíamos buscar. Es interesante porque los judíos tenían ritos para entrar en el tabernáculo, pero David nos dice actitudes. Medítalas.
ResponderEliminarEl v2 nos dice varias actitudes positivas que deberíamos cultivar aquellos que anhelamos estar en su presencia: la “Integridad” (este término no solo significa sin defecto sino que alcanza la perfección), la “Justicia”, es decir, lo correcto y “Hablar verdad” o la realidad.
ResponderEliminarBienaventurado aquel que vive bajo estos principios.
ResponderEliminartengo una duda se puede alcanzar al perfección? yo lo intento seguir el camino pero erro, quizás en demasía, no se, como seguir sin caer?
ResponderEliminarAyúdame a apartarme de todas estas cosas que me apartan de ti.
ResponderEliminar