4 AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:
3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.
5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
6 Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
7 Carísimos, amémonos unos á otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce á Dios.
8 El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros.
12 Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:
13 En esto conocemos que estamos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo.
15 Cualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en él, y él en Dios.
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él.
17 En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
18 En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.
19 Nosotros le amamos á él, porque él nos amó primero.
20 Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: Que el que ama á Dios, ame también á su hermano.
V4 Juan nos dice algo tremendo, podemos estar seguros en la victoria contra el engaño, ya que contamos con la ayuda y dirección de Dios, que está en nosotros. No hay lugar a miedos, Él nos dará la victoria.
ResponderEliminarDe la misma forma que amamos a DIOS debemos amar a nuestros hermanos, tal y como EL nos lo ha mandado.
ResponderEliminar11 Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros.
12 Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:
Mucho se habla acerca del amor, qué es, qué debe hacer. Jua deja claro en este capítulo: "10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de[a] nuestros pecados.". Gracias
ResponderEliminarUn capítulo muy interesante sobre el amor, en qué consiste, qué hace por nosotros, qué debemos hacer si realmente amamos a Dios.
ResponderEliminarLos v17-19 son tremendísimos. Una de las revelaciones más importates del creyente es que ha sido liberado del temor a la muerte, al pecado, a Satanás. Es por ello que como dicen estos versículos podemos acercarnos al día del juicio con confianza. Ojo, estos versículos no dicen que puedo vivir una vida de cualquier manera porque Dios me ha librado de temor, "un pecadillo que va a pasar escuché hace poco". Dios siempre es fiel para perdonarme si me arrepiento, pero eso no me da via libre para vivir como quiera, Dios nos ha llamado a vivir en santidad.
Sólo el mundo será transformado cuando entienda y vea este amor en acción a través del testimonio de la iglesia. El evangelio es la buena noticia de que Dios nos amó, a pesar de ser pecadores, y entregó a su hijo por nosotros para que pudiéramos ser salvos.
ResponderEliminar