1 LO que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida;
2 (Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;)
3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
4 Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
5 Y este es el mensaje que oímos de él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas.
6 Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad;
7 Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
10 Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
En el v9 queda claro que la base del perdón es la confesión. Para ser perdonados necesitamos reconocer nuestro pecado. Así es con Dios y así es con los demás. Muchas veces reclamamos el perdón de otro por ser cristiano, y les acusamos de guardar rencor, pero nunca, nunca hemos reconocido que le hemos hecho mal y nos hemos arrepentido por ello. Tengámolo en cuenta. El perdón no es algo que yo puedo exigir, es algo que se concede cuando en actitud correcta confieso mi pecado.
ResponderEliminar
ResponderEliminarJuan también viene a corregir falsas creencias. Juan quiere dejar claro la divinidad y la humanidad de Jesucristo. En solo 10 versículos de este capítulo hay grandes verdades y grandes promesas.
V5 "Dios es luz y no hay tinieblas en él" Este versículo es tremando, nos describe a Dios como luz, algo visible, que ilumina, santo. Deja bien claro que en Él no hay recovecos, claros/oscuros, es luz y nada de tinieblas. Dios viene a nuestra vida a traer verdad, claridad, santidad, dirección, a despejar todo oscuridad de nuestra vida, todo lo que puede llevarnos a errar porque no vemos.
Hoy comienza la primera carta de Juan. En los primeros versículos, Juan nos dice que lo que va a hablar lo va a contar de primera mano. El propósito de la carta es claro: v4"para que vuestro gozo sea cumplido".
ResponderEliminarQue la comunión con el Padre y el Hijo traiga a tu vida todo el gozo que Dios quiere. Vive y disfruta del gozo del Señor.