5 PORQUE todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituído á favor de los hombres en lo que á Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados:
2 Que se pueda compadecer de los ignorantes y extraviados, pues que él también está rodeado de flaqueza;
3 Y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los pecados.
4 Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón.
5 Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy;
6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melchîsedec.
7 El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo.
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 Y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen;
10 Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec.
11 Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos para oir.
12 Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido.
13 Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño;
14 Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
En los vs 1-4, el autor va a presentar el oficio de sumo sacerdote y en los vs 5-11, va a detallarnos como nuestro Señor Jesús cumple esos requisitos.
ResponderEliminarMe impresiona leer en l vs7 "fue oído a causa de su temor reverente".
Señor, ayúdame cada día a querer imitarte en este área y tener sumisión a tu voluntad.
¡¡¡Jesús es sacerdote Eterno!!!
ResponderEliminar6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melchîsedec.
El v14 es una motivación a cambiar, a querer esforzarnos en alcanzar la madurez, y para ello el escritor bíblico es claro, "para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal". Señor ayúdame cada día a no acomodarme, pon hambre de ti y de tu Palabra cada día en mi vida.
ResponderEliminarLos v12-14 hablan de la inmadurez espiritual. "Después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los rudimentos de las palabras de Dios". Esto debe hacernos recapacitar sobre lo que estamos haciendo con la Palabra, con el estudio de ella, cuál es realmente mi realidad. Soy maduro? Soy niño? Qué voy a hacer para cambiar mi realidad y madurar? Si eres maduro, crees que has llegado al tope?
ResponderEliminarSeñor pon en tu pueblo hambre de ti, de tu Palabra.
Señor, ayüdame a no conformarme, quiero crecer en ti, crecer en lo que tienes para mí. Te pido ayuda para seguir avanzando, no quiero conformarme.
ResponderEliminar12 Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido.