3 ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:
2 Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,
3 Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;
5 Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.
6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;
7 Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.
8 Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.
9 Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta á todos, como también lo fué la de aquéllos.
10 Pero tú has comprendido mi doctrina, instrucción, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia,
11 Persecuciones, aflicciones, cuales me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, cuales persecuciones he sufrido; y de todas me ha librado el Señor.
12 Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.
13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
Los primeros versículos dejan claro que a pesar de tener una vida alejada de Dios, dice textualmente "amadores de los deleites más que de Dios" pueden engañar a la gente y tener únicamente apariencia de piedad. Dice Dios cuidado con los muchos que tendrán apariencia de cristianos pero su realidad, su verdad es bien distinta.
ResponderEliminarV16 dice "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil..." Esa es la razón de esta página, la realidad de creer que la Escritura es la Palabra de Dios y por ello, la guía donde encontrar dirección, la roca donde encontrar apoyo, la espada con la que defenderte, el mejor libro de amor jamás escrito, ...... En Ti puedo descansar, porque en ti mi Dios confío.
ResponderEliminarLos dos últimos versículos dejan claro la importancia de conocer la Escritura, de estudiarla, de vivirla " el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". Te animo a pasar tiempo con la Escritura.
ResponderEliminarGracias doy a Dios por habernos regalado las Escrituras que son nuestra guía para acercarnos a Él y que tienen el poder de mostrarnos Su voluntad.
ResponderEliminarSu PALABRA nos ayuda a ser mejores con los demás y con nosotros mismos, en ella encontramos la verdad, enseñándonos, corrigiéndonos para que estemos preparados para roda buena obra.
ResponderEliminar16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra