domingo, 23 de febrero de 2014


Si quieres puedes seguirnos en:

Mañana saldrá el sol


Fotos tomadas ayer y hoy en el mismo lugar y misma hora.

Ayer hacía un día hermoso, con un viento de poniente que dejaba la bahía libre de nubes y nos permitía ver incluso las montañas de Marruecos, al fondo. Pude disfrutar de mirar el color azul despejado del cielo y el color del mar era precioso. 

Hoy cuando salíamos para ir a la iglesia, miramos el cielo y era completamente distinto. Como ves a la derecha, no podrías identificar Marruecos e incluso el Campo de Gibraltar se ve muy borroso. Qué diferencia el color del cielo y el del mar.

viernes, 21 de febrero de 2014


Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 
(Salmos 63:3 RVR60).

Hace algunos años oía la radio y sonaba una alabanza de Marcos Witt que cantaba este versículo y no la entendía. Me preguntaba qué podría ser mejor que la vida, porque era lo más que yo podía tener. ¿Después de la vida, qué tenía? Pensaba que no había más. 

Necesitaba conocerle a Él para poder tener la perspectiva que tenía el salmista. Yo por aquel entonces no conocía a Dios nada más que de oídas. Esto puso en mí preguntas, quería conocer Su misericordia. ¿Que significaba este versículo?. ¿Qué decía el salmista?.



martes, 18 de febrero de 2014

El regalo de Dios - Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Oderberg escribió "El Hijo es el regalo que Dios hace al mundo; es el regalo por antonomasia. No hay más regalos divinos aparte o fuera del Hijo".

El apóstol Juan, un judío que había crecido creyendo en el amor de Dios por el pueblo judío, escribe unas palabras tremendas, "Dios ama al mundo". Es verdad que el pueblo judío es un pueblo especial, elegido por Dios, pero no se percataron que la promesa a Abram era que a través de ellos Dios quería bendecir a todas las familias de la tierra (Génesis 12:1-3). En este versículo que vemos hoy no dice una verdad nueva, sino una verdad que cuesta aceptar quizás por egoísmo. Dios me ama a mí pero también ama al otro. Dios ama al mundo.


domingo, 16 de febrero de 2014

Los beneficios del sueño. Salmo 16:7



Bendeciré al Señor, porque el me guía, y en lo íntimo de mi ser me corrige por las noches. Salmo 16:7

El plan de Dios para nuestra vida incluye guía y corrección.

Charles Spurgeon escribió "la noche es la hora que el pecador escoge para sus pecados; y es la hora quieta cuando los creyentes escuchan las voces sosegadas del cielo y de la vida celestial dentro de si".


sábado, 15 de febrero de 2014

Su presencia y ayuda en la conquista Dt 31:8

El Señor irá delante de ti; Él estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes Deuteronomio 31:8

Este versículo está dentro de un contexto muy importante

  • el cambio de líder - Moisés a Josué
  • la entrada a la tierra prometida
Los últimos 40 años los habían pasado en el desierto, acostumbrados a la guía de Moisés. Conocían a Josué, ya que durante todos estos años, acompañó a Moisés en su llamado, pero ante un cambio tan importante sería lo normal estar quizás preocupados. Quizás lo más difícil en esa situación era la entrada a la tierra prometida, un lugar desconocido para ellos, donde sabían encontrarían cosas muy, muy buenas, pero que para obtenerlas tendrían momentos de lucha, oposición y problemas. 

Al igual que para esa generación, Dios tiene una tierra prometida para tu vida, unos planes que debes conquistar. En cada momento del camino, en cada lucha, cada oposición, recuerda lo que Dios les dijo a su pueblo a través de Moisés y apropiate de ello.


viernes, 14 de febrero de 2014

El Señor es mi pastor Salmo 23:1



"Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta."

Que tremendo versículo, dice quién soy, a quien pertenezco y cual es la consecuencia de ello.
Primeramente decir que pertenezco a Dios, él es mi pastor. Esto implica que soy su oveja y la consecuencia de ello es "con él nada me falta". 
Hace unos años visitaba la granja de una amiga en Irlanda. Su padre, Robert McAuley era pastor de una iglesia y además era dueño de una granja en la que entre otros trabajos estaba el de pastorear unas ovejas. Cuando iba me gustaba mirar por la ventana del dormitorio para ver las ovejas y aprender tanto de ellas para mí, como de Robert como pastor. Me impresionaba ver que día tras día, ellas solo se movían un poco y comían. Siempre, comían y descansaban. Recuerdo una, un poco traviesa, que se salía del cercado y al momento se asustaba, pero allí estaba el pastor para llevarla nuevamente al redil. Él se preocupaba de su salud, comida, que nada les acechara, que nada les asustara... Ellas estaban relajadas, nada les faltaba.