Club de lectura - 2 Corintios capítulo 2


Esto pues determiné para conmigo, no venir otra vez á vosotros con tristeza.
Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegrará, sino aquel á quien yo contristare?
Y esto mismo os escribí, porque cuando llegare no tenga tristeza sobre tristeza de los que me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.

Te doy gracias mi Dios por identificarme como tuya al poner al Espíritu Santo en mi corazón




y nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometió.»
2 Corintios 1:22 NTV

Amado Dios te doy gracias por enviar a tu Espíritu Santo a mi vida y así identificarme como tuya. Gracias, nunca sabré agradecerte lo suficiente tu gran ayuda y lo que ha supuesto en mi vida el poder del Espíritu Santo.

Club de lectura - 2 Corintios capítulo 1


Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Timoteo el hermano, á la iglesia de Dios que está en Corinto, juntamente con todos los santos que están por toda la Acaya:
Gracia y paz á vosotros de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

martes, 29 de mayo de 2018

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 16


16 CUANTO á la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.
Y cuando habré llegado, los que aprobareis por cartas, á éstos enviaré que lleven vuestro beneficio á Jerusalem.

lunes, 28 de mayo de 2018

Te doy gracias mi Dios porque mi trabajo para ti no es inútil



«Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.»
1 Corintios 15:58 NTV

Gracias Amado Dios por el privilegio de poder trabajar para ti. Gracias porque mi trabajo para ti no es inútil y nos solo eso, sino que sé que sé que dará fruto en ti. Aleluya

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 15


15 ADEMAS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;

Te doy gracias Dios porque nos quieres usar para edificación de los hermanos


Gracias Señor por elegirme cuando no entendía, ni sabía, ni valía pero viniste a mi vida y me diste al Espíritu Santo y sus dones para poder ser útil y poder bendecir a los hermanos en la fe. No sé cómo puedo agradecértelo pero te digo, aquí estoy, úsame a mí.

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 14


14 SEGUID la caridad; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis.
Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.
Mas el que profetiza, habla á los hombres para edificación, y exhortación, y consolación.

sábado, 26 de mayo de 2018

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 13


13 SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

Te doy gracias Dios porque me defiendes y me das victoria



«Cuando me encuentre angustiado, tú me infundirás nueva vida; me defenderás de la ira de mis enemigos, y con tu diestra me levantarás victorioso.». Salmos 138:7 RVC


Señor te doy gracias por cada día que he pasado contigo, gracias por los momentos difíciles, por aquellos en los que el enemigo de mi alma ha levantado enemigos contra mí, porque ha habido momentos así dolorosos para mi vida. Señor gracias porque Tú me has infundido nueva vida cuando sentía que no podía. Gracias porque me has enseñado que Tú me defenderías y lo has hecho.  También amado Señor, me has levantado de manera victoriosa. He aprendido que algunas veces permites que me opriman, angustiando mi vida, para poder levantarme con poder victoriosamente.

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 12


12 Y ACERCA de los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ignoréis.
Sabéis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos.
Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.

Te doy gracias Señor Jesús porque has venido a darme vida abundante


«El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»
San Juan 10:10 RVC

Mi amado Señor, te agradezco hoy tu gran amor por mí. Gracias por rescatarme de las artimañas del diablo que lo único que quería para mi vida era mal, destrucción y muerte. Gracias porque cambiaste todo este mal por vida y no por una vida escasa o quizás óptima, lo cambiaste por una vida abundante. Me has dado vida abundante, abundancia de amor, de paz, de gozo, de gracia, de propósitos.

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 11

11 SED imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 10


10 PORQUE no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar;
Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar;
Y todos comieron la misma vianda espiritual;
Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo.

¡Que Dios nos dé conocimiento, gracia y valentía para cumplir con el objetivo de presentar a Cristo


Sí, Amado Señor, gracias por querer usarnos como instrumentos tuyos para poder compartirte con otros. Que cada día yo hable de ti, lléname de conocimiento, gracia y valentía para ello.

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 9

¿NO soy apóstol? ¿no soy libre? ¿no he visto á Jesús el Señor nuestro? ¿no sois vosotros mi obra en el Señor?
Si á los otros no soy apóstol, á vosotros ciertamente lo soy: porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
Esta es mi respuesta á los que me preguntan.

Te doy gracias Padre porque Tú quieres que mi cuerpo, alma y espíritu sean sanos


Gracias Amado Padre por tu amor por mí. Como mi Padre amoroso que eres, quieres que yo sea completamente sana, no sólo físicamente sino también en mis pensamientos, en mis emociones. Gracias 

Club de lectura - 1 Corintios capítulo 8


Y POR lo que hace á lo sacrificado á los ídolos, sabemos que todos tenemos ciencia. La ciencia hincha, mas la caridad edifica.
Y si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saber.
Mas si alguno ama á Dios, el tal es conocido de él.